Hipertension Arterial

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
HIPERTENSION ARTERIAL
Es un exceso o incremento de la presión arterial
Presión arterial: es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias.
Preson S. elevada el corazón al latir bombear sangre SISTOLE.
Corazón en reposo entre latido y latido PS disminuye DIASTOLE
T/A normal: 120/80mm/HG
CONCEPTO
HTA : según la OMS, suele definirse clínicamente como: una presiónarterial en reposo y/o encima de 140/90mm/HG en un enfermo con menos de 50 años, o mayor de 160/95 mm/HG en enfermos mayores.
HTA 2 tipos:
Primaria: esencial sucede como resultado de problemas en su organismo o desequilibrios electrolíticos corresponde al 90% de los enfermos hipertensos, su etiología exacta se ignora, pero probablemente es multifactorial.
Secundaria: se debe anefropatías, enfermedades endocrinas, coartación de la aorta: La coartación de la aorta es un defecto congénito (de nacimiento) del corazón que implica estrechamiento (estenosis) de la aorta. La aorta es la gran arteria que transporta sangre rica en oxígeno (roja) desde el ventrículo izquierdo al cuerpo. El segmento estenosado llamado coartación se puede producir en cualquier punto de la aorta, pero lo másprobable es que ocurra en el segmento justo después del arco aórtico. Este estrechamiento limita la cantidad de sangre rica en oxígeno  y medicamentos, como el estrógeno: literatura médica, existe un estudio de investigación realizado en enfermeras que ha investigado el riesgo de desarrollar presión arterial elevada al tomar anticonceptivos orales, se comprobó que el riesgo es pequeño.antiinflamatorios, descongestionantes nasales, anticonceptivos, eritropoyetina, efervescentes.
NOTA: Se considera hipertenso a la persona que al menos en tres ocasiones presenta cifras de presiones arteriales mayores de 140 mm Hg la sistólica (máxima, contracción) y de 90 la diastólica (mínima, relajación). No tienen que estar las dos elevadas a la vez, por ejemplo hay ancianos que solo hacen hipertensiónsistólica.
El número superior se denomina presión arterial sistólica y el número inferior presión arterial diastólica.
Huésped: El ser humano, en especifico jóvenes adultos y adultos mayores
Medio ambiente: multifactorial, obesidad, edad, pre disponibilidad genética, consumo alcohol, tabaco, malos hábitos alimenticios, consumo de sal excesivo.
Periodo de incubación: no tiene un tiempodeterminado específico, se da la enfermedad en relación a otras enfermedades subyacentes, como por ejemplo las Cardiacas, hace trabajar al corazón con más fuerza y, con el tiempo, puede dañar los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Si se dañan los vasos sanguíneos de los riñones, es posible que estos órganos dejen de retirar las impurezas y el líquido extra del cuerpo. Este líquido extra en los vasossanguíneos puede hacer que sube aún más la tensión arterial.
Signos y síntomas inespecíficos
1. Cefalea generalizada o focalizada.
2. Mareo.
3. Disnea.
4. Fatiga.
5. Palpitaciones.
Signos y síntomas específicos
Existen distintos grados de intensidad de hipertensión, los  que determinan un mayor riesgo Estas clasificaciones tienen la finalidad de orientar a  los médicos, hacia la elección demedidas de prevención o tratamiento de nuestros pacientes.
Cuando el nivel de Presión arterial sistólica y el nivel de Presión arterial diastólica están en distintas categorías, debe considerarse el valor en la categoría más alta para su diagnóstico y nivel de riesgo. Por ejemplo, si una persona tiene una presión arterial sistólica de 150 mm Hg y una diastólica de 110 mm Hg, es decir, de acuerdoal valor de la presión sistólica sería una hipertensión grado 1 y por la diastólica un grado 2, entonces, esta persona debe clasificarse como hipertenso grado 2,  porque prima el valor con el nivel de riesgo más alto.
1.Pre-hipertensión: 121-139/80-89 mmHg.
2. Estadio uno: 140-149/90-99 mmHg.
3. Estadio dos: 150/100 mmHg.
4. Acúfenos (zumbido de oído).
5. Fosfenos (ver puntos obscuros)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial
  • hipertension arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS