Hipertension Arterial

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
PREVENCION, DETECCION, EVALUACION Y TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSION ARTERIAL

L a prevalencia mundial de los casos de hipertensión arterial es muy alta, aproximadamente 7.1 millones de muertes alaño se podrían atribuir a la hipertensión. La presión suboptima (>115 mmHg PAS) es responsable de un gran número de muertes, debido a que es el factor de riesgo numero uno de enfermedadcerebrovascular e isquemia cardiaca. Así que la hipertensión arterial no diagnosticada, ni tratada a tiempo puede significar un gran riesgo para la vida del paciente.
El comité para el séptimo informe del JointNational Committee on Prevention, Detection, Evaluation, and Treatment of High Blood Pressure (JNC 7) se baso en cuatro factores: la publicacion de muchos estudios observacionales y ensayos clínicos;la necesidad de una guía clara y concisa para los médicos; simplificar la clasificación de la PA y un reconocimiento explicito de que los informes JNC no habían conseguido un beneficio máximo para elpúblico. Para llevar a cabo esta tarea se dividió el comité en cuatro subdivisiones: Base científica, planificación a largo plazo, educación profesional, de los pacientes y publica y programas deorganización.
Los resultados de este informe están orientados al paciente, incluye mortalidad y factores que influyen para el desarrollo de esta enfermedad.
Riesgo vital de la hipertensión
Conformeavanza la edad el riesgo de padecer esta enfermedad es mayor, hasta el punto donde las personas entre 60 y 69 años, así como mayores de 70 años son los más afectados.
Presión Arterial y RiesgoCardiovascular
Los estudios observacionales han indicado que la muerte por enfermedad isquémica cardiaca e ictus incrementa progresivamente desde los niveles de 115 mmHg PAS 75 mmHg en adelante. Esteincremento está presente en los grupos de 40 a 89 años. Además los valores de PA en el rango de 130 a 139/85 a 89 mmHg están asociados con el incremento de enfermedad cardiovascular, comparados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial
  • hipertension arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS