hipertension arterial

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
Universidad de San Carlos de Guatemala.
Facultad de Ciencias Médicas.
Fase II
Farmacología clínica.
2014




Guía de estudio
Principios básicos de la terapia antihipertensiva 2



1.Mencione 3 medicamentos antihipertensivos cuyo sitio de acción sea el bloqueo de la enzima convertidora de angiotensina.
Captoprilo
Benazeprilo
Enalaprilo

2. Describa los efectos hemodinámicosa largo plazo de los diuréticos
La eliminación de líquidos acumulados en el espacio extracelular, en las cavidades serosas o en el compartimiento intravascular. En la mayoría de las ocasionesel beneficio terapéutico de los diuréticos viene dado por el incremento en las pérdidas urinarias de sal y agua, pero en otras ocasiones algunas de las acciones extrarrenales, como ladisminución de las resistencias periféricas, pueden ser las responsables de su efecto terapéutico. Es decir, el determinante principal del volumen de líquido extracelular es el sodio, de allí que elmedio más habitual en clínica para disminuir cuando sea necesario el volumen del líquido extracelular es la reducción del contenido de Na+ en el organismo y los diuréticos son promotores en lapérdida de sodio por el túbulo renal.


3. Describa el mecanismo de acción e indicación clínica de:
Captopril: bloquean la concersion de angiotensina I en angiotensina II. Reducirá la presiónarterial y aumentara la natriuresis.
Bumetanida: inhibe la actividad de transporte paralelo de Na-K-2Cl en la rama ascendente gruesa del asa de Henle. Donde incrementan la descarga de solutos fuera delasa de Henle.
Hidroclorotiazida: puede abrir los canales de potasio activados por calcio, lo cual ocasiona hiperpolarizacion de células de musculo liso vascular, lo cual a su vez origina el cierre delos conductos de calcio tipo L y disminuye la probabilidad de abrirlos y como consecuencia aminora la penetración de calcio y disminuye la vasoconstricción.
Losartan: antagonista no peptídico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial
  • hipertension arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS