Hipertension Inducida Por El Embarazo

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Hipertensión Inducida Por El Embarazo
El embarazo es una experiencia maravillosa y llena de felicidad para la mayor parte de las futuras mamás; el mismo puede ser un momento excitante, divertido, y repleto de esperanzas. Pero, el embarazo también trae aparejadas innumerables responsabilidades, entre las que se incluyen constantes visitas a su doctor de cabecera. Ahora que sabe que está esperandoun bebé, probablemente haya notado que los profesionales médicos que la atendían están frecuentemente controlando su presión sanguínea. La presión sanguínea debe ser controlada durante todo el transcurso del embarazo debido a una enfermedad conocida con el nombre de hipertensión inducida por el embarazo. Si está embarazada, asegúrese de controlar periódicamente sus niveles de presión arterial afin de evitar desarrollar esta condición médica.
¿Qué Implica la Hipertensión Durante el Embarazo?
La hipertensión inducida por el embarazo es una enfermedad que les provoca a las futuras mamás una elevación de su presión sanguínea. A fin de saber si padece hipertensión inducida por el embarazo, sus niveles de presión sanguínea deberían ser superiores a 140/90 mmHg durante la última mitad de suembarazo. La hipertensión inducida por el embarazo puede transformarse en algo grave ya que puede provocar innumerables complicaciones tanto para usted como para su bebé. De hecho, la preeclampsia y la eclampsia -dos tipos severos de hipertensión inducida por el embarazo- son las principales causas de muerte infantil y materna en los Estados Unidos.

También conocida por el nombre de toxemia y dehipertensión gestacional; la hipertensión inducida por el embarazo se desarrolla en aproximadamente entre el 5% y el 10% de todos los embarazos en los Estados Unidos. Es uno de los problemas médicos más comunes asociados con el embarazo, pero aún no se ha hallado una cura para esta enfermedad. No obstante, existen síntomas específicos que la ayudarán a saber si padece hipertensión durante suembarazo. Si llegara a notar alguno de estos síntomas de hipertensión, debería hablar con su doctor de cabecera inmediatamente.

¿Cuáles son los Factores Causantes de Hipertensión Inducida por el Embarazo?
Hasta el día de hoy, no se han podido determinar los factores causantes de hipertensión inducida por el embarazo. Se piensa que esta condición podría comenzar a desarrollarse en las primerasetapas del embarazo, durante el proceso de implantación del embrión. Generalmente, los vasos sanguíneos del útero permanecen relajados durante este proceso y durante todo el embarazo. Las personas que padecen hipertensión inducida por el embarazo aparentemente tienen sus vasos sanguíneos anormalmente estrechos y encogidos. Ésta podría ser la causa de la hipertensión.

Factores de Riesgo de laHipertensión Inducida por el Embarazo
A pesar de que los factores causantes de hipertensión inducida por el embarazo aún son deconocidos, parecería haber ciertos factores asociados con esta condición. Entre ellos se incluyen a los siguientes:

Dar a luz a su primer bebé antes de los 20 años, o después de los 35 años.
Poseer antecedentes de diabetes.
Poseer antecedentes de hipertensión (hipertensiónarterial) antes de quedar embarazada.
Estar embarazada de más de un bebé (mellizos, trillizos, etc.)
Ser descendiente de Africanos.
Tipos de Hipertensión Inducida por el Embarazo
Existen tres tipos principales de hipertensión inducida por el embarazo:

Hipertensión Gestational: La hipertensión gestacional es el tipo más común de hipertensión durante el embarazo. Se le diagnostica a lasmujeres que presentan presión sanguínea superior a 140/90 en la última mitad del embarazo. Ninguna otra clase de signos o síntomas acompañan este tipo de hipertensión.

Preeclampsia: La preeclampsia es un tipo más grave de hipertensión inducida por el embarazo. La misma es diagnosticada cuando la presión sanguínea de la mujer embarazada supera los 140/90 durante las últimas 20 semanas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores de riesgo de Hipertensión inducida por el embarazo
  • Factores de riesgo asociado a hipertension arterial inducida por embarazo
  • Caso de gestante en primer trimestre, hipertensión inducida por el embarazo
  • Algunos factores de riesgo en la hipertensión inducida por el embarazo.
  • Hipertension Inducida Por El Embarazo
  • Hipertensión Inducida En El Embarazo
  • Hipertension Inducida Por El Embarazo
  • Hipertension Inducida En El Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS