Hipertension y aerobicos

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Los aeróbicos comienzan su impresionante aumento hacia la cima deportiva desde el año 1968 donde el reconocido Dr. Kenneth Cooper, comienza a investigar y a entender los beneficios que trae para elcuerpo humano el trabajo intenso y/o constante, también llamado hoy en día cardiovascular, especialmente para aspectos no solo físicos, sino además mentales.
En el año de 1982 el Dr. Cooper pudoimplemento técnicas que describe en su libro, esto dado en el ámbito militar, no solo para entrenamiento, si no para conocer y encontrar las limitaciones del estado físico y mental de los militares.
Lasintegridades que presentaba el ejercicio aeróbico no eran reconocidas por las personas en estados unidos, ya que algunas poblaciones no conocían este tipo de entrenamiento; Jane Fonda (famosa actriz)desarrollo videos y libros para promocionar los ejercicios, fue el impulso a los ejercicios aeróbicos para que estos pasaran de ser una actividad de pocos, a una casi obligatoria para las masas.
unaspecto que dificulto la aceptación y auge del ejercicio aeróbico, fueron algunos factores como las lesiones, la falta de acompañamiento y lo monótono y aburridas que resultaban las rutinas de dichoejercicio, pero, para comienzos de los años noventa esto cambio básicamente gracias a factores como la biomecánica y el estudio de la fisiología.
Las investigaciones en ámbitos como la fisiología yla biomecánica, permitieron dar a los ejercicios aeróbicos un cambio realmente inesperado, ya que estos dos ámbitos no solo disminuyeron la presencia de las temidas lesiones, sino que a su vez con lainclusión de nuevas técnicas y ejercicios eliminaron la aburrición y la monotonía presente en los aeróbicos; sin mencionar que a su vez aumentaron las virtudes tanto físicas como fisiológicas de dichotipo de ejercicio.
En el año 1995, la adecuación de la música, la danza y la expresión corporal pasaron a realizar un papel fundamental en los ejercicios aeróbicos, después de estos factores, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerobico
  • aerobicos
  • Aerobicos
  • Aerobicos
  • Aerobicos
  • Aeróbicos
  • Aerobico
  • aerobicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS