Hipertension

Páginas: 14 (3320 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Hipertensión
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000468.htm
Es el término empleado para describir la presión arterial alta.
La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.
Las lecturas de la presión arterial se miden en milímetros de mercurio(mmHg) y generalmente se dan como dos números. Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80). Uno o ambos de estos números pueden estar demasiado altos.
El número superior corresponde a la presión sistólica:
* Se considera alta si la mayor parte del tiempo está por encima de 140.
* Se considera normal si la mayor parte del tiempo está por debajo de 120.
El número inferior correspondea la presión diastólica:
* Se considera alta si la mayor parte del tiempo está por encima de 90.
* Se considera normal si la mayor parte del tiempo está por debajo de 80.
Cualquiera o ambos números pueden estar demasiado altos.
La prehipertensión se puede considerar cuando:
* El número superior (presión arterial sistólica) está entre 120 y 139 la mayor parte del tiempo.
* Elnúmero inferior (presión arterial diastólica) está entre 80 y 89 la mayoría de las veces.
Si usted presenta prehipertensión, tiene mayor probabilidad de desarrollar presión arterial alta.
Si usted tiene problemas cardíacos o renales, o si tuvo un accidente cerebrovascular, es posible que el médico le recomiende que su presión arterial esté incluso más baja que la de las personas que no padecenestas afecciones.
Causas
Se desconoce el mecanismo de la hipertensión arterial más frecuente, denominada "hipertensión esencial", "primaria" o "idiopática". En la hipertensión esencial no se han descrito todavía las causas especificas, aunque se ha relacionado con una serie de factores que suelen estar presentes en la mayoría de las personas que la sufren. Conviene separar aquellos relacionadoscon la herencia, el sexo, la edad y la raza y por tanto poco modificables, de aquellos otros que se podrían cambiar al variar los hábitos, ambiente, y las costumbres de las personas, como: la obesidad, la sensibilidad al sodio, el consumo excesivo de alcohol, el uso de anticonceptivos orales y un estilo de vida muy sedentario.
* Herencia: cuando se transmite de padres a hijos se hereda unatendencia o predisposición a desarrollar cifras elevadas de tensión arterial. Se desconoce su mecanismo exacto, pero la experiencia acumulada demuestra que cuando una persona tiene un progenitor (o ambos) hipertensos, las posibilidades de desarrollar hipertensión son el doble que las de otras personas con ambos padres sin problemas de hipertensión.
* Sexo: Los hombres tienen más predisposición adesarrollar hipertensión arterial que las mujeres hasta que éstas llegan a la edad de la menopausia. A partir de esta etapa la frecuencia en ambos sexos se iguala. Esto es así porque la naturaleza ha dotado a la mujer con unas hormonas protectoras mientras se encuentra en edad fértil, los estrógenos, y por ello tienen menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, en lasmujeres más jóvenes existe un riesgo especial cuando toman píldoras anticonceptivas.
* Edad y raza: La edad es otro factor, por desgracia no modificable, que va a influir sobre las cifras de presión arterial, de manera que tanto la presión arterial sistólica o máxima como la diastólica o mínima aumentan con los años y lógicamente se encuentra un mayor número de hipertensos a medida que aumenta laedad. En cuanto a la raza, los individuos de raza negra tienen el doble de posibilidades de desarrollar hipertensión que los de raza blanca, además de tener un peor pronóstico.
* Sobrepeso: los individuos con sobrepeso están más expuestos a tener más alta la presión arterial que un individuo con peso normal. A medida que se aumenta de peso se eleva la tensión arterial y esto es mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • HIPERTENSION
  • hipertensión
  • Hipertension
  • Hipertensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS