Hipertension

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Hipertensión:
Cuando la sangre se altera:
La hipertensión leve suele producir dolor de cabeza, al menos no fuerte, pero en casos graves, de presión alta, el dolor es intenso y va acompañado depalpitaciones. Este dolor se localiza en la parte posterior de la cabeza y se incrementa en el momento en que la hipertensión base crisis.
La hipertensión es una enfermedad crónica y hereditaria, defácil diagnostico y con un tratamiento que dura toda la vida. Se sufre de este problema cuando la sangre circula por arterias de forma alterada a una presión mayor que la normal. Se trata de un trastornodel sistema circulatorio que es muy importante prevenir y diagnosticar a tiempo, ya que está asociado con algunos de las principales causas de muerte en el mundo entero.
Las personas con mayorriesgo son aquellas que, con predisposición a la presión alta, sufren de sobrepeso, tienen colesterol elevado, fuman o llevan una vida sedentaria. El sector de la 3ra edad es el más propenso a desarrollarafecciones cardiacas.
Los hipertensos tienen problemas en el órgano del cuerpo debido a la presión que ejerce el torrente sanguíneo en sus paredes. Los ojos, el corazón, los riñones, y las mismasarterias se ven afectadas. No se sabe por que se produce la hipertensión. A estos se los llaman “Causa esencial”, que es lo mismo que decir “Causa desconocida”, lo que si se sabe es que un 10% de loscasos la enfermedad sobreviene por razones secundaria, y que parece con mas frecuencia de los 30 y 50 años de edad.
La Hipertensión afecta más a los hombres, ya que las mujeres en la edad fértilestán protegidas por sus hormonas. Sin embargo, cuando ellas llegan a la menopausia y su nivel de estrógeno disminuye, la posibilidad de sufrir accidentes cardiovasculares aumenta, de modo que igualalos índices masculinos.
Las personas afectadas por esta enfermedad deben evitar los grandes esfuerzos físicos, los cambios bruscos de temperatura y clima, las emociones fuertes, las tensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • HIPERTENSION
  • hipertensión
  • Hipertension
  • Hipertensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS