Hipertension

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
MARCO TEORICO

La enfermedad hipertensiva del embarazo se define como la presión arterial alta diagnosticada antes del embarazo o antes de la semana numero 20 de embarazo.
La presión arterial esla presión a la que circula la sangre por las arterias para llevar el oxigeno y nutrientes a todos los órganos del cuerpo. Lo normal es que sea menor de 120 mm de mercurio (son las unidades en las quese mide la presión) la sistólica y 80mm la diastólica comúnmente se suele llamar “alta” y “baja” respectivamente. Cuando la presión arterial es baja es igual o mayor de 90 y la alta de 140 se diceque existe hipertensión arterial.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Cardiología el 10% de las mujeres mexicanas padece hipertensión crónica antes del embarazo. Sin embargo el 20% de las mujeresembarazadas padece hipertensión durante la gestación que por lo regular desaparece después de dar a luz, Pero existe el riesgo de que este trastorno se presente en cualquier momento de sus vidas.La preeclampsia es un trastorno que se caracteriza por alta presión arterial y altos niveles de proteína en la orina a este padecimiento se le conoce como el acecino silencioso porque en 8 de cada 10pacientes no produce síntomas hasta que sobreviene alguna complicación o la muerte sin embargo en la mujer embarazada pueden presentarse algunos signos y síntomas como:
Inflamación en manos, rostro ysobre todo en los pies
Aumento repentino de peso hasta de 3 kg por semana
Vista nublada
Sensación de vértigo
Dolor intenso en el estomago
Dolor de Cabeza
Existen algunos factores  de riesgo,que pueden contribuir al desarrollo de la hipertensión durante el embarazo:
- Se trata del primer embarazo
– Existen antecedentes familiares de preeclampsia
– Existen antecedentes personales dehipertensión crónica, enfermedad renal, diabetes, lupus eritematoso sistémico, o bien si se padecen trastornos circulatorios y de la coagulación.
– Se trata de un embarazo múltiple
– En personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • HIPERTENSION
  • hipertensión
  • Hipertension
  • Hipertensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS