Hipertension

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Hipertensión Arterial
Se considera hipertenso a todo individuo que mantenga cifras de presión arterial (PA) persistentemente elevadas, iguales o superiores a 140/90 mm Hg.
Diagnóstico:
Si unapersona sospecha que tiene hipertensión arterial, será evaluada por un médico del consultorio o centro de salud en un plazo de 45 días para confirmar o descartar el diagnóstico. También tendrá acceso auna evaluación integral que incluye exámenes de orina y sangre.
Tratamiento:
Si se confirma la hipertensión la persona tendrá garantizado el tratamiento con medicamentos, si el médico lo indicadentro de 24 horas desde la confirmación diagnóstica en su consultorio o centro de salud. En caso de no necesitar tratamiento con medicamentos, se garantiza la consulta y educación con una enfermera onutricionista.

Recomendaciones según auge:
* En todo paciente con sospecha de HTA, realizar al menos 2 determinaciones de PA en cada brazo, con una diferencia de al menos 30 segundos, en díasdistintos y en un lapso de tiempo no mayor a 15 días (Perfil de PA). (2)
* El esfigmomanómetro de mercurio, sigue siendo el instrumento estándar para la medición de la PA.
* Todo paciente con HTAconfirmada debe ser clasificado según riesgo cardiovascular. El objetivo de esta clasificación es graduar la intensidad de las intervenciones de manera que el tratamiento sea más intenso en aquelloshipertensos con RCV alto o muy alto. Para ello existen varios métodos de valoración de riesgo
* El objetivo del tratamiento de la HTA es lograr la normalización de la PA y el control de todoslos FRCV modificables.
* En pacientes hipertensos con RCV bajo, moderado y alto riesgo, el objetivo terapéutico es lograr niveles de PA bajo 140/90 mm Hg.
* En pacientes hipertensos con RCV muyalto, diabetes y/o nefropatías proteinúricas, el objetivo terapéutico es lograr niveles de PA más exigentes: PA bajo 130/80.
* En todo paciente hipertenso adulto mayor, la meta de PA es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • HIPERTENSION
  • hipertensión
  • Hipertension
  • Hipertensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS