Hipertension

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
que es HIPERTENSIÓN ?

EJERCICIO Y MENOPAUSIA UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE ROSARIO CÁTEDRA DE INFORMÁTICA I Profesores: Adriana Arca Marta Eixarch Marcelo Dela Torre Alumnas : María Angélica Fleitas Damaris Anabel Nai Jesica Cintia Otarola Comisión: “A” Tarde AÑO 2008
2. HIPERTENSIÓN ARTERIAL Hipertensión significa presión arterial alta. La presiónarterial se miden en milímetros de mercurio (mmHg) La presión sistólica es la presión creada cuando el corazón late. Se considera alta si constantemente está por encima de 140. La presión diastólica esla presión dentro de los vasos sanguíneos cuando el corazón está en reposo. Se considera alta si constantemente está por encima de 90. La pre-hipertensión es cuando la presión arterial sistólica estáentre 120 y 139 o la presión arterial diastólica está entre 80 y 89 en al menos 3 lecturas.
3. SÍNTOMAS En la mayoría de los casos es asintomática. Los síntomas que pueden ocurrir son: ConfusiónDolor en el pecho Zumbidos o ruidos en el oído Latidos cardíacos irregulares Hemorragia nasal Cansancio Cambios en la visión Si se presenta dolor de cabeza fuerte o cualquiera de los síntomasmencionados anteriormente, se debe acudir al médico de inmediato, ya que puede ser signo de complicación o presión arterial peligrosamente alta, llamada hipertensión maligna.
4. PREVENCIÓN Los cambios enel estilo de vida, pueden ayudar a la presión arterial alta: Perder peso (en caso de sobrepeso) Hacer ejercicio de manera regular. Consumir una dieta sana: Disminuir el consumo de grasas y sal.Aumentar el consumo de frutas y verduras. Evitar el tabaco. En caso de ser diabético: Mantener el azúcar en sangre bajo control. Se deben seguir las recomendaciones del médico para modificar, tratar ycontrolar las posibles causas de hipertensión secundaria.
5. EJERCICIO Ayuda a elevar el nivel de colesterol "bueno" (colesterol HDL). El HDL ayuda a remover el "colesterol malo"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • HIPERTENSION
  • hipertensión
  • Hipertension
  • Hipertensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS