Hipertensión arterial

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Entrevista Con El Dr. Mario Stiman
Hipertensión Arterial
1-¿Qué es la hipertensión?
La hipertensión es el aumento de la presión en la sangre sobre la pared de las arterias.
2-¿Cómo puede ser llamarse con otro nombre la Hipertensión?
Esta enfermedad puede ser llamada como el enemigo silencioso, porque ataca el organismo sin que se dé cuenta el paciente, muchas veces aparece síntomas otrasveces sí.
3-¿Síntomas de la hipertensión Arterial?
Los síntomas de la hipertensión arterial son: Cefalea, dolor de cabeza, dolor de nuca, malestar general, nerviosismo interno. No provoca debilitad sino alteración como el nerviosismo.
4-¿Frecuencia de la hipertensión arterial?
Es bastante común en la población blanca, un 25% padece de esta enfermedad, dependiendo del rango de edad y los másimportante es que tiene transcendencia sobre la calidad de vida sobre las posibilidades de complicación y sobre la duración de ella.
5-¿Qué gravedad tiene las complicaciones?
Van a tener graves complicaciones si no se toma su debido control, todo depende de la calidad de vida que tenga el paciente. Va a depender también si se detecta a tiempo o no, si no se detecta a tiempo pueda que haya secuelasen el organismo y complicaciones muy avanzadas hasta causar la muerte.
6-¿A quiénes se les presenta más esta enfermedad, a los hombre o mujeres, podría presentarse en niños y jóvenes o solo en adultos?
Esta enfermedad no distingue ni sexo, ni edad, puede comenzar en los jóvenes aunque no es lo más frecuente. El mayor porcentaje inicia en los adultos pero en los jóvenes cuando hay ciertasalteraciones funcionales del organismo puede aparecer (no están exentos) y en los niños cuando hay patología o una alteración pero la mayoría comienza en la adultez y la frecuencia esta dado según el rango de edad está entre los 20-45 años hay un 25%, pasando los 50 años hay 40% de posibilidad de hipertensión.
6-¿Por qué la mayoría padece de esta enfermedad en la adultez?
Ciertamente cuando hay unavance de edad el organismo va envejeciendo y trabaja diferente. Las arterias con los años se van envejeciendo y se van endureciendo, la presión naturalmente va aumento con los años sin que la persona sea hipertensa.
7-¿A qué se debe la Hipertensión?
La hipertensión de por si es una enfermedad con nombre y apellido, que puede deberse a muchas causas orgánicas y a veces no hay una causa orgánica.Esta lo que se llama la hipertensión lábil o la hipertensión esencial que no se conoce las causas pero ante situaciones de estrés o adversidad nuestro sistema circulatorio responde en forma exagerada produce una vaso constricción y un aumento de la presión de la sangre contra la pared arterial.
8-La mala alimentación puede producir la hipertensión
Cualquier desorden de vida entre ellos la malaalimentación, el uso exagerado de la sal, el alcohol, el tabaco, dietas ricas en grasas, que produce aumento la presión arterial.
9-¿Cuál es la media normal?
La media normal es considerada hoy día por la asociación de cardiología, es de 120 para la máxima y 80 para la mínima. Debo agregar que existe dos presiones una es la sistólica que es la fuerza que ejerce la circulación sobre la pared elcorazón bombea la sangre y la diastólica que es la que queda cuando pasa el bombeo, cuando la arteria queda en reposo. Las arterias son como una manguera flexible que se van endureciendo con los años. Y otras enfermedades también endurecen como por ejemplo el colesterol alto, la diabetes.
10- La obesidad tiene que ver algo con la hipertensión.
La obesidad tiene que ver muchísimo con lahipertensión, cuando una persona es obesa hay un porcentaje altísimo que tiene hipertensión.
11-La hipertensión se ha convertido en una epidemia, ya que cada vez que va aumento el número de casos en la población por lo cual las personas se están preocupando por esto ;se habla de la medida de la media normal. ¿Se puede suponer de que no todos deben tener la medía normal (presión)?
Esa media normal es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial
  • hipertension arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS