Hipertensión arterial

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Hipertensión
“La enfermedad del puso duro”
Tatiana Suárez
Liceo Dr. Aníbal A. Estapé


Introducción

La presión arterial es la presión ejercidas sobre las paredes de los vasossanguíneos. El aumento o disminución de esta depende, en la mayoría de los casos, de las características que presentan estos vasos. La presión arterial se mide en dos valores, cuando el corazón bombeasangre se le llama presión sistólica; y cuando se encuentra en reposo, se le denomina presión diastólica. Si los valores sobrepasan los 129/89 mmHg indican hipertensión arterial.
Desarrollo
Paraconsiderar la hipertensión arterial una patología, el médico debe basarse ciertas condiciones de medición de la misma y en la repetición. Pasa a ser una enfermedad cuando en condiciones basales, o seaque paciente debe permanecer tranquilo durante varios minutos antes de la toma de la presión, los valores, ya sea uno de ellos o los dos sobrepasen los niveles indicados previamente. Si el valor elevadocorresponde al máximo se le denomina Hipertensión sistólica; si el que se eleva es el valor mínimo se le llama Hipertensión diastólica; y si se presenta la elevación de los dos valores se le denominaHipertensión sistodiastólica.
Los síntomas directos de la hipertensión son, la cefalea, taquicardia,
Dr. Gabriel Yacovazzo
sensación de aturdimiento y acufenos. Los síntomas indirectos songeneralmente más graves ya que suceden a causa de otra patología que fue causada por la hipertensión. Sin embargo pueden no manifestarse síntomas, resultando de gran importancia un control periódico de lapresión arterial.
La hipertensión es más común en personas mayores de 40 años y muchos factores pueden afectar la presión arterial. Uno de los principales factores que predisponen a la hipertensión esla mala alimentación, el consumo excesivo de sal, grasas y carbohidratos.
Una dieta alta en sal altera el equilibrio natural del sodio en el organismo, provocando retención de líquidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • hipertension arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • hipertension arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS