Hipertensión Arterial

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Hipertensión Arterial
En México el 80% de la población mayor de 18 años, no saben que tienen hipertensión, solo 2 personas son atendidas adecuadamente.
La hipertensión arterial es una enfermedad engañosa porque causa pocos o ningún síntoma. Por eso mucha gente, tal vez incluso uno mismo, no la considera como transtorno que pone en peligro la vida. La hipertensión arterial es una causaprincipal de accidentes cardiovasculares cerebrales, ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal y muerte prematura.
La hipertensión arterial se asocia a tasas de morbilidad y mortalidad considerablemente elevadas, por lo que se considera uno de los problemas más importantes de salud pública, especialmente en los países desarrollados, afectando a cerca de mil millones de personas anivel mundial.

Cuando el complejo sistema regula la presión arterial no funciona como debe, puede desarrollarse presión dentro de las arterias. Se considera hipertensión cuando los niveles de la presión sistólica es consistentemente de 140 mm Hg o más, la presión diastólica es consistentemente de 90 mm Hg o más o ambas.
Los diuréticos y los betabloqueantes reducen la aparición de eventosadversos por hipertensión arterial relacionados con la enfermedad cerebrovascular. Sin embargo, los diuréticos son más eficaces en la reducción de eventos relacionados con la enfermedad cardíaca coronaria. Los pacientes hipertensos que cumplen su tratamiento tienen menos probabilidades de desarrollar hipertensión severa o insuficiencia cardíaca congestiva. En la mayoría de los casos, en los ancianos seutilizan dosis bajas de diuréticos como terapia inicial antihipertensiva. En pacientes ancianos con hipertensión sistólica aislada suele utilizarse como terapia alternativa un inhibidor de los canales de calcio de acción prolongada, tipo dihidropiridina. En pacientes ancianos con hipertensión no complicada, aún se están realizando ensayos para evaluar los efectos a largo plazo de los inhibidoresde la enzima convertidora de angiotensina y los bloqueadores del receptor de la angiotensina-II.
No hay curación para la hipertensión arterial. Pero se puede prevenir y tratarse. Cambiar el estilo de vida y, si es necesario, medicamentos pueden ayudar a controlar su presión arterial y mantenerla a un nivel seguro.

La hipertensión presenta numerosas sub-clases, que incluyen: hipertensión faseI, hipertensión fase II, e hipertensión sistólica aislada. La hipertensión sistólica aislada se refiere a la presencia de una presión sistólica elevada conjuntamente con una presión diastólica normal, una situación frecuente en las personas de edad avanzada.
Estas clasificaciones se obtienen haciendo la media de las lecturas de la presión arterial del paciente en reposo tomadas en dos o másvisitas del paciente. Los individuos mayores de 50 años se clasifican como hipertensos si su presión arterial es de manera consistente al menos 140 mmHg sistólica o 90 mmHg diastólica. Los pacientes con presión arterial mayor de 130/80 mmHg con presencia simultánea de diabetes o enfermedad renal requieren tratamiento.
Clasificación de la hipertensión arterial sistémica según su causa

Variación depresión en el ventrículo izquierdo (línea azul) y la aorta (línea roja) en dos ciclos cardíacos («latidos del corazón»), que muestra la definición de presión arterial sistólica y diastólica.
* Hipertensión arterial sistémica esencial.
* Hipertensión arterial sistémica secundaria.1
* De causa endocrinológica.
1. Hipertiroidismo
2. Hipotiroidismo (mixedema).3. Feocromocitoma
4. Hiperfunción de la corteza suprarrenal: síndrome de Cushing, hiperaldosteronismo primario (Síndrome de Conn), hiperplasia congénita adrenal, ingestión excesiva de regaliz.
5. Hormonas exógenas: glucocorticoides, estrógeno (incluyendo el inducido por el embarazo y los contraceptivos orales), alimentos que contengan simpaticomiméticos y tiramina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial
  • hipertension arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS