HIPERTERMIA

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013

INDICE



Marco teórico………………………………….. 2

Definición……………………………………..... 3

Etiología de la hipertermia………………….. 4

Signos y síntomas……………………………. 4

Signos y síntomas de gravedad…………… 5Medidas de manejo…………………………… 5

Valoración……………………………………… 6

Terminología. ………………………………… 7


Bibliografía……………………………………. 8
Plan de cuidados……………………………. 10








Marco TeóricoLa hipertermia es una temperatura corporal alta, relacionada con la incapacidad del cuerpo para promover la pérdida de calor y reducir la producción de calor. Esto significa una caída en homeostade el cuerpo humano.
Este aumento puede ser causado por factores externos como la exposición al sol, la exposición por largo tiempo en el horno o en lugares de alta temperatura, pero también puede sercausada por la reacción del organismo frente a alguna enfermedad o protección.
Cualquier enfermedad o traumatismo del hipotálamo puede afectar a los mecanismos de pérdida de calor. La hipertermiamaligna es una enfermedad hereditaria de la producción incontrolada de calor que se produce cuando las personas susceptibles se dan determinadas sustancias anestésicas.
La temperatura del cuerpo humanonormal es de cerca de 36,5 ° C. Desde ° C 37.5 a 40 º C hay riesgo grave. Pero si la temperatura en los 41 grados C (que es muy raro que suceda en los humanos) - se activa como un mecanismo dedefensa contra los procesos infecciosos, inflamatorios e intoxicación - puede causar convulsiones. Si supera los 43 ° C, puede conducir a la persona al hospital y, en casos extremos, la muerte debido a ladestrucción parcial de la estructura de las proteínas.
Es importante diferenciar la hipertermia de la fiebre.









Definición

Aumento fisiológico de la temperatura corporal; puedeestar causado como consecuencia de un ejercicio muscular intenso o como resultado de una temperatura ambiental elevada. También se denomina hipertermia.

 Definición de la fiebre por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipertermia
  • La hipertermia
  • hipertermia
  • Hipertermia
  • Hipertermia
  • HIPERTERMIA
  • place hipertermia
  • Fibre e Hipertermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS