hipertermia

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Hipertermia

Se conoce como hipertermia, en la fisioterapia a un tipo de corrientes de alta frecuencia que producen aumento de la temperatura en el interior del cuerpo humano. Al aplicar el tejido un tipo especifico de alta frecuencia en una banda que va desde los 500 kHz a 1Mhz se produce un aumento de temperatura que lograra un aumento del tropismo y por tanto un proceso de recuperaciónacelerado.
Es un termino que define de forma adecuada lo que hace este tipo de corriente es elevar la temperatura del cuerpo en una zona muy delimitada y en profundidad como no consigue ninguna técnica de fisioterapia.
Es conocida también por otros nombres tales como: corrientes Darsonval, la cual es su denominación original y también Diatermia capacitiva cuyo nombre nos informa de que loselectrodos que forman el par a aplicar al paciente son en si mismos condensadores que cambian de polaridad a 1 Mhz, generando aumento de la temperatura por la agitación que produce en los iones que se encuentran en los tejidos del cuerpo humano.
Generalidades sobre indicaciones y contraindicaciones
La relación entre la diatermia y los restantes métodos térmicos;
*Según su fisiología principal, es untratamiento térmico no coinciden sus indicaciones con las de los métodos caloríferos practicados desde antiguo, tales como las aplicaciones de vapor o de aire caliente y los baños de lodo o las envolturas de arena.
*Es la primera de índole puramente externa y consiste en la relativa complicación técnica del tratamiento diatérmico. Exige este no solamente un instrumental costoso sino tambiénconocimientos especiales y de practica para manejarlo. Se deduce claramente de esto que la termo penetración eléctrica no se halla nunca justificada, si puede conseguirse el mismo fin por otros medios mas sencillos: por ejemplo un tratamiento por aire caliente o hasta una simple compresa.
*Puede unirse a estas diferencias, que determinan la aplicabilidad terapéutica de la diatermia, todavía otra, y noinsignificante: la acción específica del calor producido por el alta frecuencia.
*Cuando se trabaja como fisioterapeuta con distintos métodos caloríficos, se tiene con frecuencia ocasión de observar qué dolores por completo superficiales, como las neuralgias cutáneas, adiposlagias, etc.
*Hace esta posible conseguir efectos caloríficos incluso en órganos profundos como el corazón, los pulmones, elútero y sus anexos, cumple o cosí completamente insensibles a los métodos antiguos. La diatermia esta llamada , pues a ampliar el circulo de indicaciones de la termoterapia, a extenderla hasta un campo que hasta ahora nos estaba vendado.



Las indicaciones de la diatermia;
Pueden clasificarse en tres grupos, correspondientes a las tres acciones fisiológicas más importantes de la termopenetración.Son éstas: 
1. La acción analgésica
2. La acción antiespástica
3. La acción hiperemizante y excitadora del metabolismo
Naturalmente, esta clasificación algo esquemática. En la práctica nunca debemos un buen éxito terapéutico a una de estas tres acciones, sino a la adición de los efectos dirigidos en el mismo sentido de varias de ellas. Si basamos nuestro estudio sobre tal agrupaciones quemática, espara facilitar una ojeada de conjunto sobre el campo de indicaciones.
1. La acción analgésica nos es útil en las enfermedades dolorosas de los tipos más diferentes. Entran en ellas, en primera línea, las denominadas neuralgias, mialgias y artralgias. La diatermia nos ofrece un valioso auxilio sintomático para su tratamiento.
2. La acción antiespástica. Lo mismo que sobre los nervios sensibles,actúa sedativamente el calor diatérmicos sobre los nervios motores excitados hipertónicamente. Emana de aquí la indicación de la diatermia en los distintos estados de excitación de la musculatura lisa. Así se emplea con buen éxito en los espasmos de la musculatura gástrica (cardio y piloroespasmo); en los del intestino, manifestados en ocasiones en forma de dolores cólicos y en otras bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIPERTERMIA
  • hipertermia
  • La hipertermia
  • Hipertermia
  • Hipertermia
  • HIPERTERMIA
  • place hipertermia
  • Fibre e Hipertermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS