Hipertexto del hades homerico y el infierno dantesco

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Hipertexto
Las obras a relacionar son el Infierno en la obra “La Divina Comedia” y el Hades Homérico que se puede observar con mayor claridad en “La Odisea”. Estos dos relatos tienen en comúnvarios aspectos, se puede también relacionar el infierno con diferentes nombres como lo es el Sheol, el Averno, el Tártaro o el Gehena. En la primera obra el personaje principal debe de pasar por cada unode los nueve anillos del infierno, guiado por un poeta que lo acompaña en todo su camino, y en la segunda el personaje debe de ir al inframundo para poder hablar con un profeta que es el que leayudara a regresar a su tierra.
Esta relación se puede extender a un mas como por ejemplo con la biblia donde se habla del Gehena o Sheol que es un lugar donde se encuentra los cuatro jinetes delinfierno, los septentrionales, la bestia y su número, entre otras cosas más.
Estos tres lugares tienen en común y comparten la idea de que allí se van a aljar todas aquellas almas que en su vida terrenallo único que hicieron fue causar y generar el mal y la discordia entre las personas que habitan el mundo, en ellos se pueden ver o identificar castigos y personajes los cuales llevan a cabo dichoscastigos, los más conocidos son el Diablo, Lucifer, el Cerbero o Hades el dios griego del inframundo.
También tienen en común que las personas que son enviadas a este lugar según lo malo que hayanrealizado se les asigna un lugar diferente y con un castigo mayor o menor según sea los pecados realizados por el individuo.
Por ejemplo en “La Divina Comedia” dice que en el primer anillo del infierno seencuentran todos aquellos que no sabían o desconocían la existencia de Dios y Dante Alighieri se refiere en específico a los filósofos griegos y de más héroes.
En todas las tres partes que son ladivina comedia, la odisea y la biblia se encuentran gran cantidades de símbolos como lo son por ejemplo la pantera que significa la lujuria, lo anterior es un pequeño ejemplo de una gran cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infierno dantesco
  • análisis del infierno dantesco
  • Hipertexto
  • El hipertexto
  • Hipertexto
  • Hipertexto
  • hipertexto
  • HIPERTEXTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS