Hipertexto en la Literatura

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
El Verdadero Desafío Hipertextual de la Literatura.
El internet es una herramienta indispensable para nuestra vida cotidiana, ya que no solo se utiliza como un medio de distracción o comunicación; si no que lo utilizamos para informar, divulgar y buscar información de nuestros interese personales. En la actualidad este medio de información deja de cierta manera en entre dicho su veracidad peropara las personas es más fácil buscar información en sitios web que en libros.
El internet es un medio de información en el cual podemos encontrar e investigar diferentes hipertextos.
¿Qué es el hipertextos?
Es un texto electrónico no secuencial que está formado por textos y enlaces que remiten a nuevos textos, en si no tiene un principio ni un fin ya que pueden ser muy extensos breves en sucontenido el cual te lleva a diferentes lados del archivo u archivos hipervinculados. Cuando se da un hipervínculo en páginas web el enlace será a otra página del mismo sitio o bien con información en común. También hay diferentes tipos de hipervínculos como lo son de texto, imagen, local o interno y externo.
Los que más usamos o más comunes son el de texto y el de imagen. El hipervínculo detexto lo podemos encontrar en un texto, el cual lo distinguiremos de la demás información ya que tendrá otro tipo de letra, color, estará subrayado o bien tendrá diferentes características que el resto de la información. Si le damos clic a ese hipervínculo nos mandara al significado de la palabra o bien algo relacionado con su significado o lo que queramos decir. Ahora bien el hipervínculo de imagenestá asociado con la información acerca de la imagen ya que si le damos clic a la imagen nos aparecerá el contenido que tiene la imagen seleccionada.
Uno de los enfoques más portada del libro Hypertext difundidos del hipertexto y que permanece por completo ajeno al Portada libro Hipertexto en foque documental, ha sido el tratamiento del hipertexto desde el punto de vista de la críticaliteraria. El hipertexto es, pues, "un texto electrónico compuesto de nodos (bloques de textos) que están unidos entre sí de forma no secuencial. Con frecuencia, la definición quiere incorporar también la experiencia de los lectores y autores, ya que, por una parte, el hipertexto es particularmente proclive a la autoría múltiple y, por otra, se entiende que una de sus características distintivas es queproporciona al lector múltiples itinerarios de lectura, y, por ello, obras expandidas cuyas fronteras y límites son difusos. La libertad del lector se invoca frecuentemente al describir la escritura no secuencial: el hipertexto presentaría una red de nodos que los lectores podrían recorrer libremente en todos sus sentidos. Ahora bien, el hipertexto también puede definirse como un sistema para unirpantallas con información diversa, usando para ello enlaces asociativos: esto es, puede caracterizarse como un sistema de adquisición de conocimiento, o de almacenamiento y disposición de información, o como una estructura de ordenación de datos que permitiese recorridos transversales, como los que facilita un índice analítico particularmente exhaustivo y perfeccionado que reuniera todo tipo deinformación, no sólo textual. De este modo, el hipertexto no sería comparable a un libro (y ni siquiera a un libro electrónico), sino más bien a una biblioteca o un archivo, esto es, a sistemas complejos y potencialmente infinitos para custodiar, disponer y obtener información. Las definiciones de hipertexto basadas en la idea de escritura no secuencial y de interrelación textual son, sin embargo,insuficientes: basta adoptar el punto de vista de la filología y la crítica literaria para reconocer muchos casos de escritura no secuencial dispuesta sobre la página del libro convencional. Repárese, por ejemplo, en la complejidad de las ediciones anotadas y con aparato crítico, que contienen varios bloques de texto asociados entre sí, remiten a otras lecciones y a otros libros, a los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre hipertexto y literatura
  • Hipertexto, Literatura Y Liminalidad
  • Hipertexto
  • El hipertexto
  • Hipertexto
  • hipertexto
  • HIPERTEXTO
  • Hipertexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS