Hipertexto

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2009
¿Qué es un Hipertexto?
Hipertexto
En informática, es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de una computadora conduce a su usuario a otro texto relacionado. La forma más habitual dehipertexto en documentos es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos (lexias). Si el usuario selecciona un hipervínculo, hace que el programa de la computadoramuestre inmediatamente el documento enlazado. Otra forma de hipertexto es el strechtext que consiste en dos indicadores o aceleradores y una pantalla. El primer indicador permite que lo escrito puedamoverse de arriba hacia abajo en la pantalla. El segundo indicador induce al texto a que cambie de tamaño por grados.
Es importante mencionar que el hipertexto no esta limitado a datos textuales,podemos encontrar dibujos del elemento especificado, sonido o vídeo referido al tema. El programa que se usa para leer los documentos de hipertexto se llama “navegador”, el "browser", "visualizador" o"cliente" y cuando seguimos un enlace decimos que estamos navegando por la Web.
El hipertexto es una de las formas de la hipermedia, enfocada en diseñar, escribir y redactar texto en una media.Hipermedia:
Es el término con que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar, o componer contenidos que tengan texto, video, audio, mapas u otros medios, y que además tenga laposibilidad de interactuar con los usuarios.

HIPERTEXTO
¿QUÉ ES EL HIPERTEXTO?
El hipertexto es generalmente definido como un sistema informático capaz de organizar una compleja base de datos através de una serie de enlaces interconectados, logrando, así, la recuperación total de la información.
La característica fundamental que define el hipertexto no es tanto su estructura no-lineal(puesto que a diferencia de los textos impresos de estructura secuencial, el hipertexto permite al lector moverse de una página a otra asociada a la lectura, con lo que introducir material afín a ésta),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hipertexto
  • Hipertexto
  • Hipertexto
  • hipertexto
  • HIPERTEXTO
  • Hipertexto
  • HIPERTEXTO
  • hipertexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS