Hipertexto

Páginas: 19 (4645 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
HIPERTEXTO

El grito del silencio

Este nombre lo escogimos ya que hoy en día, el aborto, la trata de personas, el desempleo y la delincuencia, son cada vez más comunes en la sociedad, problemas que es muy importante resaltar a las autoridades, gritarles que están ahí, que se tienen que combatir.
La sociedad se encuentra como hipnotizada, a estos problemas no le dan importancia, mientras losasesinos te hablan de democracia.
Una palabra, una mirada y una verdad no nos dice nada pero al mismo tiempo lo ESCONDE TODO.
Hay muchas maneras de matar, de traficar, de delinquir y una de ellas es el silencio, hoy volvimos a callar, volvimos a sentir la impotencia y el sufrimiento de personas inocentes, HOY HAS VUELTO A ESCUCHAR LOS GRITOS DEL SILENCIO!

INTRODUCCION.

El presentetrabajo es producto de la investigación de un grupo de estudiantes de derecho de la universidad de sonora. Dicho producto de investigación queda reducido a los temas: Delincuencia juvenil, trata de personas, el aborto y el desempleo.
Problemas que hoy en día son presentados con mayor frecuencia en todos los niveles socio-económicos de cualquier país del mundo y que es muy importante analizarlos afondo.

En el desarrollo de este trabajo veremos y nos adentraremos por algunos factores que predisponen a los individuos de una sociedad, a que presenten los problemas sociales ya mencionados.

En el contenido de estos temas de investigación daremos a conocer, el antes y después de estos problemas, las consecuencias que estos ocasionan a ellos mismos y su entorno, los factores o causas de estosfenómenos sociales, entre otros aspectos.

Dicho trabajo también tratara de explicar y analizar las relaciones que tienen estos problemas unos con otros y lograr identificar el núcleo de estos fenómenos sociales.

Delincuencia juvenil.

La delincuencia en general, y la juvenil en particular, es un fenómeno complejo, al que evidentemente, no se le pueden aplicar causalidades estrictas.
Es unacalificación que se obtiene de aplicar definiciones del Código Penal cuando esas infracciones son cometidas por menores de edad, en otros, la delincuencia juvenil incluye una gran variedad de actos en adición a los que se encuentran enumerados en sus leyes de fondo.
La mayoría de las legislaciones latinoamericanas relativas a menores mantienen una orientación protectora y defensiva para la niñezy la juventud, lo cierto es que el derecho se desenvuelve en condiciones objetivas o realidades distantes de estos objetivos, a niveles que muchas veces parecen inalcanzables. Presentándose una sistemática violación de los derechos humanos para los menores, concretamente del derecho a la educación, a la salud, a la integridad física y moral. Estas condiciones hacen que, en muchos casos, alpenalizarse el problema lejos de solucionarlo, más bien lo agravan.
La atención que reciben los menores que infringen la Ley en nuestro país, se remonta a los pueblos prehispánicos en los que existía una verdadera estructura social y jurídica
Las leyes castigaban con la pena de muerte a casi toda infracción al orden establecido, Pena de muerte al alcohólico, ladrón, al asesino, al homosexual, etc."Pero también se podía ser infractor por haber nacido en determinada fecha”, como ocurría en el día Ce Calli (una casa) en que consideraba a la persona nacida ese día toda clase de características negativas".
Las leyes eran rígidamente cumplidas por la población.
Sin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es uno de los fenómenos sociales más importantes que nuestras sociedades tienen planteados,y es uno de los problemas criminológicos internacionalmente preferidos desde el siglo pasado, pues, las manifestaciones de la conducta que llaman socialmente la atención de forma negativa pueden observarse, por lo general, mejor entre los jóvenes que en la población adulta. Además, es importante tratar la delincuencia juvenil de hoy como posible delincuencia adulta de mañana.
La delincuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hipertexto
  • Hipertexto
  • Hipertexto
  • hipertexto
  • HIPERTEXTO
  • Hipertexto
  • HIPERTEXTO
  • hipertexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS