Hipertexto

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Hipertexto
EL NARCOTRÁFICO
Preguntas eje
¿Se ve involucrado el narcotráfico con el gobierno y/o empresas altamente reconocidas?
¿De qué manera afecta el narcotráfico el desarrollo de una comunidad?
¿Por qué crece de manera notoria este problema en lugar de disminuir?


Postura/ Hipótesis
Al hablar de narcotráfico estamos hablando de drogas, dinero, armas y venta de sustancias ilícitas lo cualactualmente se lleva a cabo en grandes cantidades de países y continentes, lo cual genera una gran problemática para aquellos lugares ya que el narcotráfico es una lucha constante en el día a día de los países lo cual los retrasa como sociedad.

Lista de razones
El comienzo del narcotráfico se ve relacionado con la prohibición de sustancias medicinales que alteraban el sistema nervioso.
Existendiversos personajes destacados del narcotráfico quienes manejan organizaciones delictivas para llevar a cabo sus negocios.
Debido a las consecuencias que ocasiona el narcotráfico es denominado como un problema social.

Descripción
El comienzo del narcotráfico se ve relacionado con la prohibición de sustancias medicinales que alteraban el sistema nervioso.
A finales del siglo XIX y principios delsiglo XX algunos productos derivados de la amapola y la cocaína se vendía en las boticas de las ciudades. Sin embargo, este periodo de legalidad pronto terminaría ya que las personas abusaban de su consumo de estas sustancias o la utilizaban en momentos que no era necesario. Los esfuerzos en materia de drogas fueron muchos y emprendidos por distintos países y organizaciones, dando como resultadopolíticas prohibicionistas.

Existen diversos personajes destacados del narcotráfico quienes manejan organizaciones delictivas para llevar a cabo sus negocios.
El narcotráfico ya es considerado como un negocio en el cual se obtiene grandes cantidades de dinero, en el cual, para llegar a un buen funcionamiento es fundamental las aportaciones de diversos personajes en diversos grupos delictivos los cualeshacen que el funcionamiento de estas organizaciones opere con buenos resultados.
Debido a las consecuencias que ocasiona el narcotráfico es denominado como un problema social.
En los años sesenta y setenta aumentó fuertemente el consumo de drogas, como los productos derivados de la planta cáñamo y los opiáceos. Se temía que esto originara un problema explosivo de salud pública. Hoy, sin embargoel consumo de estas sustancias -es decir, las que caen bajo la denominación de “drogas ilegales” -ha ido tomando características tan peculiares que lo transforman en un verdadero problema a escala planetaria. Trae consigo problemas de salud pública, cultural, política, social; en definitiva, un asunto de estrategia militar. En otros términos: tiene que ver con el manejo global de todos loshabitantes del mundo desde la óptica de los grandes poderes actuantes.













INTRODUCCIÓN
En el presente tema se expondrá una de las actividades más mencionadas y temidas por la sociedad, hablar de narcotráfico refiere inmediatamente el concepto drogas, dinero, armas, venta, lo cual se realiza en todas partes del mundo. Se preguntarán por qué la elección del tema, pues estando reunidos los queconformamos el equipo y plantear las opciones para elegir de que vamos a realizar el trabajo, empezamos hablando sobre política y del porqué?, el Gobierno no ha realizado acciones determinantes para poder tener un control sobre el tráfico de drogas, órganos y la criminalidad, establecida en nuestro país, hay tantos temas diversos que se pueden abordar, que terminamos con un diálogo sobre lasdrogas y narcotráfico, por lo que se llegó a la conclusión de realizar el tema respecto del mismo.
Se expondrá desde cuando se inició el narcotráfico en nuestro País, que unos medicinales tienen las drogas y la prohibición de las mismas así como el ámbito internacional que tocan, cuales son los problemas sociales que aborda y cómo interviene el mismo en los países productores y consumidores, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hipertexto
  • Hipertexto
  • Hipertexto
  • hipertexto
  • HIPERTEXTO
  • Hipertexto
  • HIPERTEXTO
  • hipertexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS