Hipertiroidismo Y Enfermedad De Graves

Páginas: 15 (3504 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
ANTECEDENTES
La referencia bibliográfica más antigua que se conoce acerca de esta afección se remonta a la cultura egipcia, pues en el Papiro de Ebers, escrito hacia 1550 a.C. con un texto de 22 líneas y 108 columnas, se hizo una descripción del bocio y hasta se recomendó como posible tratamiento la resección quirúrgica, o bien la ingestión de sales de un determinado lugar del Bajo Egipto. Estodemuestra no sólo que el mal era ya conocido en la época de los faraones, sino también que desde entonces se sugerían procedimientos para enfrentarlo.
Otro documento histórico donde se describió la mencionada enfermedad fue la obra de André Du Laurens [Laurentius] (1558-1609) titulada “De mirabili strumas sanadi”, publicada en París en 1609, a la que siguieron en orden cronológico algunas másdurante los siglos XVII y XVIII y el primer cuarto del XIX hasta que Caleb Hillier Parry (1755-1822) hizo la que se considera la reseña clásica del bocio exoftálmico, en donde vio sus primeros pacientes con bocio difuso e hipertiroidismo en 1786 en Inglaterra. En uno de los informes relata haber tratado a una mujer de 37 años de edad la cual se presentó con cuadro de bocio, palpitacionestaquicárdicas y exoftalmos, varios meses después de uno de sus partos. En los siguientes 27 años Parry aseguró haber manejado cuatro pacientes más con iguales características, aunque éstas últimas no parecen haber presentado exoftalmos; y aunque no fue sino hasta 1813 donde asoció una posible conexión entre los hallazgos anteriores, se refirió al bocio de los pacientes erróneamente como “broncocele”. Estasdescripciones de los síntomas de sus pacientes fueron publicadas por su hijo en 1825, tres años después de la muerte de su padre. Por otro lado, Guiseppe Flajani (1741-1808), en 1802 publicó la primera descripción casuística de un paciente con bocio y exoftalmos al cual curó exitosamente.
En 1835 Robert J. Graves de Dublín-Irlanda (quién la asoció de manera directa con los hallazgos de bocio tóxico,exoftalmos y taquicardia descritos por Parry en 1786 y por Flajani en 1802) describe la misma enfermedad en seis mujeres embarazadas, y lo publica en el mismo año en la revista médico-quirúrgica de Londres. Desde entonces se conoce como Enfermedad de Graves.
En 1840, Carl Adolf Von Basedow de Merseburg- Alemania, describe la hipertrofia de los tejidos orbitales por trastornos circulatorios comocausa de la exoftalmía así como una tríada constituida por: exoftalmos, bocio difuso y taquicardia.
Por estos antecedentes históricos se conoce en el mundo entero como enfermedad de Graves-Basedow.
Otras denominaciones de la EG son: enfermedad de March, enfermedad de Parsons, enfermedad de Flajani, enfermedad de Begbie (quien en su momento también realizó descripción sobre “el bocioexoftálmico), enfermedad de Graves-Basedow-Parry.
El hito fundamental para el cambio conceptual fue en 1956, cuando se establece la primera y clara evidencia de una anomalía inmunitaria en la enfermedad de Graves; Adam Purves, con un bioensayo en cobayos, detecta en el suero una sustancia capaz de estimular la glándula tiroides y con una acción más prolongada que la TSH; más tarde se denominó LATS (LongActing Thyroid Stimulator). En 1964 se confirmó que se trataba de una Ig de tipo G.

EPIDEMIOLOGÍA
Se ha considerado el espectro de la enfermedad tiroidea autoinmune como un continuoum, que abarca desde el hipotiroidismo producido por enfermedad de Hashimoto, hasta el hipertiroidismo originado por la EG, con diversas presentaciones, incluyendo el espectro oscilante y variable de las tiroiditissubagudas. La enfermedad tiroidea autoinmune es la más frecuente de las enfermedades autoinmunes órgano-específicas, con una frecuencia notablemente mayor para el hipotiroidismo (cinco veces más frecuente) que para la EG. La incidencia de la enfermedad varía según la serie revisada, según el área geográfica estudiada, según la ingesta de yodo y según el sexo. La mayoría de las series reportan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad de graves
  • Enfermedad De Graves
  • enfermedad de graves
  • la grave enfermedad
  • Transtornos alimenticos una grave enfermedad
  • enfermedad de graves
  • Enfermedad de graves
  • Enfermedad de graves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS