HIPERTROFIA MUSCULAR

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Kinefilaxia

HIPERTROFIA MUSCULAR

Integrantes
Gonzalez Gaston
Rodriguez Esteban
Duin Dante
Martinez Gianfranco
Moreno Federico
Romero Mariano
Donaire Ignacio
Cutri Dante









Introducción

Hipertrofia es el nombre con que se designa un aumento del tamaño de un tejido cuando se debe al aumento correlativo en el tamaño de las células que lo forman; de esta manera,el órgano hipertrofiado tiene células mayores, y no nuevas. Se distingue de la hiperplasia, en que en esta crece el número de células, no su tamaño.

A la hora de hablar de hipertrofia hay que hacerlo teniendo en cuenta una serie de factores que provocan intrínsecamente una serie de peculariedades.

La hipertrofia tiene su explicación en una serie de causas que la generan:
• Un aumento de lasmiofribillas.
• Un desarrollo del tejido conjuntivo.
• Un incremento de la vascularización.
• Un aumento del número de fibras musculares (argumento actualmente en situación de debate).

También cuenta con parte contraria, la Atrofia. Palabra que normalmente se usa para calificar a algún objeto con un sinónimo de 'Descompuesto'. Así, la importancia de mantener un grado de hipertrofia resultainminente.

Desarrollo
Tipos de hipertrofia muscular

Hipertrofia muscular fisiológica
Es la resultante de entrenamiento y práctica deportiva en el culturismo y deportes en los que se necesita desarrollo muscular. Posee como objetivo el crecimiento del músculo exclusivamente. El método consiste en el levantamiento de pesos focalizando en unos músculos como objetivo, en este caso seensaya con un peso grande del que se sabe seguro sólo se puede hacer un levantamiento hasta llegar a la completa fatiga muscular (se suele denominar 1RM, de una RepeticiónMáxima), luego se desciende el tamaño del peso hasta que se puedan hacer cuatro repeticiones (o denominado también4R). Si se repite el entrenamiento 4R durante una temporada los músculos se acondicionan a trabajar a esta intensidad ypronto se pueden hacer repeticiones de 6 o de 8, si se incrementa el peso para que se vuelva a entrenar a 4R y se continúa haciendo esta operación, el músculo que trabaja empieza a hipertrofiarse.2 Este método de entrenamiento ha venido a denominarse en culturismo como: Entrenamiento hipertrófico específico (a veces como HST del inglés HypertrophySpecific Training). Este tipo de entrenamiento debeestar vigilado por un entrenador deportivo ya que el esfuerzo que se realiza puede superar la resistencia de los tendones llevando a las consiguientes lesiones musculares y óseas.
También es fisiológica la hipertrofia uterina durante el embarazo que junto con hiperplasia son las causas del agrandamiento progresivo del órgano como ejemplo de adaptación celular. 

Hipertrofia muscular por uso deesteroides
Es la hipertrofia muscular causada por estímulo hormonal debido a la ingesta de anabolizantes lo que se considera como un dopaje, con el riesgo para el usuario de sufrir numerosos efectos secundarios como interferencia en el crecimiento y desarrollo genital si se consumen durante la adolescencia, masculinidad en mujeres, atrofia testicular en varones así como cambios en la libido ydisminución de la capacidad reproductora, insuficiencia cardíaca e infartos de corazón, hipomanía(elevación patológica del estado de ánimo y la necesidad exagerada de estar activo) y tendencia a la agresividad, mayor riesgo de lesiones musculotendinosas y de cáncer del sistema reproductor, retención de líquidos e hipertensión arterial. 

Hipertrofia muscular patológica
Es la hipertrofiamuscular que se produce como signo característico de enfermedades como la hipertrofia ventricular, la estenosis hipertrófica del píloro, en el Síndrome de Kocher y la miotonía congénita hipertrófica de Thomsen.

Según la duración
Se distinguen dos tipos de hipertrofia: la transitoria o aguda, que es la hinchazón del músculo después del entrenamiento, por lo que es pasajera y dura poco, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertrofia muscular
  • HIPERTROFIA MUSCULAR
  • hipertrofia muscular
  • Hipertrofia Muscular
  • Hipertrofia muscular
  • Hipertrofia muscular
  • hipertrofia muscular
  • Hipertrofia muscular en el futbolista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS