Hipervinculo

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS (UNACH)

LIC EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
CONTADURIA Y ADMISNISTRACION-CAMPUS I

ALUMNO: JOSE GERARDO SILVA MENDOZA

DOCENTE: VICTOR MANUEL MENDEZ OVANDO

SEMESTRE: 1

GRUPO: “C”

TEMA: HIPERVINCULOS Y MARCADORES

FECHA: 19/02/2012




INDICE
Hipervínculo…………………………………………….…pag 1

Insertar unmarcador…………………………………..…pag 2

Insertar el hipervínculo……………………………..……pág. 2

Partes del hipervínculo……………………………….….pág. 2

Comportamiento en los
enlaces en los navegadores web………………………………………….……………..pág. 3

Caracteristicas principales de un enlace…………...pág. 3

Hiperenlaces como la moneda de la world
wide web………………………………….……………pág. 3

Referencia bibliográfica……………………………..pág. 4

Conclusión……………………………………………..pág. 4Hipervínculo

Un hipervínculo (también llamado enlace, vínculo, o hiperenlace) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento. Combinado con una red de datos y un protocolo de acceso, un hipervínculo permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con unagente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciado o guardarlo localmente.

Los hipervínculos son parte fundamental de la arquitectura de la Word Wide Web, pero el concepto no se limita al HTML o a la Web. Casi cualquier medio electrónico puede emplear alguna forma de hiperenlace.

Un hipervínculo es un enlace normalmente entre dos pág. web de un mismo sitio, un enlace tambiénpuede apuntar a una pág. de otro sitio web un fichero imagen etc.. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic en el, tambien se conocen como hiperenlaces o link, normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado de navegador cuando el ratón este sobre el hipervínculo dependiendo cual sea el destino hacer clic en el hipervínculo puede hacer que ocurra variascosas. Si el destino es otra pág. web el navegador la cargara y la mostrar pero si el destino es un doc., de Word el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.

Un hipervínculo de texto es enlace que se encuentra asociado a un texto, de forma que si hacemos clic sobre ese texto, navegamos donde indique el hipervinculo.cuando creamosun hipervínculo de texto el texto aparece subrayado y de un color distinto, al del texto normal,de forma que el visitante sepa que existe un enlace. Si volvemos ala pág. después de visitar el enlace este aparecera con otro tono.

INSERTAR UN MARCADOR
En el documento actual realice las siguientes acciones:
1.-seleccione el texto o el elemento al que desee asignar un marcador o haga clic al lugardonde desee insertar un marcador.
2.-en el grupo vínculos de la ficha insertar, haga clic en marcador.
3.-en nombre del marcador escriba un nombre
Los nombres de los marcadores deben comenzar por una letra y pueden incluir números, no se pueden incluir espacios en el nombre de un marcador. No obstante puede utilizar el carácter de subrayado o un punto para separar palabras como ejemplo:PRIMER_TITULO
4.-haga clic en agregar.
INSERTAR EL VINCULO (HIPERVINCULO)
1.-seleccione el texto u objeto que desee mostrar en hipervínculo
2.- haga clic con el botón secundario (derecho) del mouse y a continuación haga clic en hipervínculo
PARTES DEL HIPERVINCULO
Enlace cuenta con dos extremos, denominados anclas, y una dirección. El enlace comienza en el ancla origen y apunta al ancla destino.Sin embargo, el término enlace a menudo se utiliza para el ancla origen, mientras que al ancla destino se denomina enlace de destino (link target).hiperenlace
El enlace de destino más común es un URL, utilizado en la World Wide Web. Puede invocar a un documento, por ejemplo una página web, a otro recurso, o a una posición determinada en una página web. Este último se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hípervinculo
  • Hipervinculos
  • Hipervinculos
  • Hipervinculos
  • hipervinculo
  • Hipervinculos
  • hipervinculos
  • Hipervinculos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS