HIPERVINCULO

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
HIPERVINCULO (Ubicación_del_vínculo, nombre_descriptivo)
¿Qué hace?
Crea un acceso directo o salto que abre un documento guardado en el disco duro, en un servidor de red o en Internet.
La función HIPERVINCULO nos permite enlazar:
Una celda, con una ubicación especifica de un libro.
Una celda, con un documento en nuestra computadora.
Una celda, de con un sitio o página web.

Sintaxis general=HIPERVINCULO("Ubicación del enlace"; "palabra o frase que identifica al enlace")
El primer argumento depende de cuál de los tipos de enlaces mencionados queremos hacer, en tanto que el segundo será el que mejor se adapte a las circunstancias de acuerdo a nuestro criterio. 
Ubicación_del_vínculo    Obligatorio. La ruta de acceso y el nombre de archivo del documento que se desea abrir.Ubicación_del_vínculo puede hacer referencia a un lugar de un documento, como por ejemplo una celda específica o un rango con nombre de una hoja de cálculo o un libro de Microsoft Excel, o a un marcador incluido en un documento de Microsoft Word. La ruta de acceso puede dirigir a un archivo almacenado en una unidad de disco duro, o también puede ser una ruta UNC (Universal Naming Convention, convención denomenclatura universal) de un servidor, en Microsoft Excel para Windows, o una ruta Localizador uniforme de recursos (URL) (Uniform Resource Locator, localizador uniforme de recursos) de Internet o de una intranet.
Nota: Ubicación_del_vínculo: Es el texto con la ruta de acceso y el nombre de archivo que se abrirá en el disco duro, en una dirección UNC o en una ruta URL.

Nombre_descriptivo    Opcional.El texto o valor numérico del vínculo que se muestra en la celda. El nombre_descriptivo se muestra en azul y está subrayado. Si se omite nombre_descriptivo, la celda muestra ubicación_del_vínculo como texto del vínculo.
Nombre_descriptivo puede ser un valor, una cadena de texto, un nombre o una celda que contiene el texto o valor al que se salta.
Si nombre_descriptivo devuelve un valor de error(por ejemplo, #¡VALOR!), la celda mostrará el error en lugar del texto de salto.
Nota: Nombre_descriptivo: Es el número, texto o función que aparece en la celda. Si se omite, la celda presentara el texto de ubicación_del_vínculo.


Ejemplos:
=HIPERVINCULO(“https://exceltotal.com/Informe.xlsx”, “Ver informe”)

=HIPERVINCULO(“InformesFinanzas.xlsx”,”Informe de finanzas”)


COINCIDIR(valor_buscado,matriz_buscada,tipo_de_coincidencia)
¿Qué hace?
Devuelve la posición relativa de un elemento de una matriz, que coincide con un valor dado en un orden especificado.
Sintaxis general
La sintaxis de la función COINCIDIR tiene los siguientes argumentos:
Valor_buscado    Obligatorio. Es el valor que desea buscar en matriz_buscada. Por ejemplo, cuando busca un número en la guía telefónica, usa el nombrede la persona como valor de búsqueda, pero el valor que desea es el número de teléfono.

El argumento de valor_buscado puede ser un valor (número, texto o valor lógico) o una referencia de celda a un número, texto o valor lógico.
Matriz_buscada    Obligatorio. Es el rango de celdas en que se realiza la búsqueda.
Tipo_de_coincidencia    Opcional. Puede ser el número -1, 0 o 1. Elargumento tipo_de_coincidencia especifica cómo Excel hace coincidir el valor_buscado con los valores de matriz_buscada. El valor predeterminado de este argumento es 1.


La siguiente tabla describe la manera en que la función encuentra valores basados en la configuración del argumento tipo_de_coincidencia:



NOTA:
COINCIDIR devuelve la posición del valor coincidente dentro de matriz_buscada, no el valor en sí. Porejemplo, COINCIDIR("b",{"a", "b", "c"},0) devuelve 2, la posición relativa de "b" dentro de la matriz {"a", "b", "c"}.
COINCIDIR no distingue entre mayúsculas y minúsculas cuando busca valores de texto.
Si COINCIDIR no puede encontrar una coincidencia, devuelve el valor de error #N/A.
Si tipo_de_coincidencia es 0 y valor_buscado es una cadena de texto, puede usar los caracteres comodín de signo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hípervinculo
  • Hipervinculos
  • Hipervinculos
  • Hipervinculos
  • hipervinculo
  • Hipervinculos
  • hipervinculos
  • Hipervinculos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS