Hipervinculos

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

Ofertas en internet, ¿preámbulo para la falsificación y la piratería?
Expertos en el tema buscan cómo proteger a los consumidores 'desprevenidos' que están a la caza de ofertas.
Por: LeonardoRodríguez, Estambul

En 2012 las empresas legales gastaron más de US$500.000 millones en publicidad para hacerle llegar el recuerdo de su marca y sus productos -con el consiguiente deseo de compra- alos consumidores, pero poco se han preocupado por el poder adquisitivo de los mismos. El resultado es de esperarse en muchos de los casos; los compradores terminan adquiriendo productos falsificados ypirateados que les resultan más económicos.
Esa es una de las conclusiones a que han llegado los expertos reunidos en Estambul en el séptimo congreso mundial sobre la lucha contra la falsificaciónde productos y la piratería, en donde se ha comenzado a proponer un reenfoque de las iniciativas, esta vez encaminadas a educar al consumidor.
El crecimiento de la falsificación y el engaño vienen conal aumento de las transacciones por internet y la búsqueda de ofertas por parte de los consumidores. La estadística señala que al menos en un 45% de los sitios piratas o que ofrecen productosfalsificados tienen la promesa de ser más baratos.
El director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual advierte que todo el mundo tiene acceso a la publicidad, pero no en el poder decompra, lo que genera un gran problema no solo para los consumidores, sino para la industria, pues es el preámbulo que abre la puerta a la falsificación.
Por ello, recordó que algunas empresas hancomenzado a trabajar en la utilización de precios diferenciales para diferentes mercados, en un intento por frenar el problema, pero hizo una llamada a los gobiernos a unificar las instancias y procesospara sancionar los ilícitos.
Y como este tema no tiene que solamente con el software o con prendas de vestir, sino con algo tan delicado como la salud, no faltó el interrogante de qué hacer con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hípervinculo
  • Hipervinculos
  • Hipervinculos
  • Hipervinculos
  • hipervinculo
  • Hipervinculos
  • hipervinculos
  • Hipervinculos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS