Hipervinculos

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Un vínculo
tiene dos extremos (llamados en inglés anchors, anclas), y una dirección. El vínculo comienza en el "ancla de origen" (origen del vínculo) y apunta al "ancla destino" (destino del vínculo), que puede ser cualquier recurso de la Web (p.ej., una imagen, un videoclip, un archivo de sonido, un programa, un documento HTML, un elemento dentro de un documento HTML, etc.). HTML ofrece muchasde las posibilidades de publicación convencionales para la creación de textos enriquecidos y documentos estructurados, pero lo que lo separa de la mayoría de los otros lenguajes para el formato de documentos son sus características para hipertexto y para documentos interactivos. Esta sección presenta el vínculo (o enlace, o hipervínculo), la estructura básica del hipertexto. Un vínculo es unaconexión desde un recurso web a otro. Aunque es un concepto simple, el vínculo ha sido una de las principales fuerzas que ha hecho posible el éxito de la Web.
 LOS HIPERVINCULOS
Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una herramienta sencilla y de mucha utilidad cuando se trata de ``navegar'' por un texto demasiadolargo, su función es llevar al usuario de cierto punto hasta otro punto sin tener que leer o visualizar todo el texto, por ejemplo: saltar de la pagina numero tres hasta la pagina siete.
Dentro de la herramienta encontramos cuatro opciones principales que son:
 Archivo o pagina existente.
 Lugar dentro de este documento.
 Crear nuevo documento.
 Dirección de correo electrónico.
COMOINSERTAR UN HIPERVÍNCULO
Antes de insertar los hipervínculos tenemos que aplicar ``Estilo'' Titulo a todos los títulos del texto si vamos a movernos dentro del mismo:
SINTAXIS PARA INSERTAR UN HIPERVÍNCULO
 seleccionamos un texto, grafico, o cualquier objeto dentro del documento al que le queremos poner la ruta y se abra o ejecute cada vez que se le haga clic.
 Vamos al menú Insertar
Damos clic en el ultimo ítem : ``Hipervínculo…Alt+Ctrl+K'' (Que muestra un atajo de teclado para hacerlo mas rápido)
Ejemplo:
OPCIONES DE HIPERVINCULOS
Decíamos que en esta herramienta encontraremos un sin fin de opciones pero que conoceremos las cuatro principales y que para mayor aprendizaje las otras opciones son de practica para el usuario.
* VENTANA DE HIPERVINCULOS
1. ARCHIVO O PÁGINAWEB EXISTENTE.
Seleccione un elemento con el que vincular de la lista de archivos y carpetas.
 Haga clic en Carpeta actual para ver una lista de archivos en la carpeta mostrada en el cuadro Buscar en.
 Haga clic en Páginas exploradas para ver una lista de las páginas Web visitadas recientemente
 Haga clic en Archivos recientes para ver una lista de los archivos utilizados recientemente.2. LUGAR DENTRO DE ESTE DOCUMENTO.
Anteriormente les recomendé aplicar ``Estilo'' Titulo (con su fuente y tamaño de letra personalizado) esto con el fin de que aparecieran los títulos en esta ventana.
Seleccionamos el titulo a donde se ve a establecer el hipervínculo y luego clic en el botón ``ACEPTAR''
3. CREAR NUEVO DOCUMENTO
En esta opción los pasos son mas sencillos, primero tienes quenombrar un archivo nuevo de Microsoft Word como lo muestra el grafico: (Nuevos procesadores INTEL), si queremos especificar la carpeta o directorio activamos el botón ``Cambiar''
NOTA: si en algún momento cambiamos de directorio o eliminamos el archivo que creamos el hipervínculo se rompe, es decir no se activara cuando le hagamos clic. Por ejemplo: si creamos el nuevo documento en la carpeta C:\Misdocumentos y luego cambiamos el archivo a C:\Mis documentos\David el vinculo queda erróneo.
4. DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRONICO.
Esta es la ultima opción de esta excelente herramienta, sabemos que siempre hay que seleccionar el texto o el objeto que va a contener el hipervínculo, enviar un correo electrónico desde Microsoft Word es sencillo, por ejemplo si me quieres enviar un mensaje vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hípervinculo
  • Hipervinculos
  • Hipervinculos
  • Hipervinculos
  • hipervinculo
  • Hipervinculos
  • hipervinculos
  • Hipervinculos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS