Hipervisibilizacion Analisis

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
INSTITUTO SUPERIOR CARLOS ALBERTO LEGUIZAMON.


Profesorado de Educación Primaria


Lenguaje digital y audiovisual.



La Hipervisibilidad Televisiva.


Comparar las características deltexto: “la Hipervisibilidad televisiva: nuevos imaginarios/nuevos rituales comunicativos” de Gerard Imbert, con un programa de televisión nacional y un evento mundial.

Programa Nacional: Bailandopor un sueño.
Según las características que nos presenta el texto lo primero que podemos hacer es establecer el mito y el rito del programa elegido.
Mito: “Es el programa numero uno de laTelevisión argentina”
Rito: Instala grandes escenarios y puestas del exterior, convoca a artistas con grande trayectoria, o muy populares. Utiliza la última tecnología y cámaras de alta definición. Haypersonas famosas que baila, y otros personajes que los puntúan. Tiene mucha publicidad de grandes empresas o marcas. Existe la participación del público mediante llamadas o mensajes de textos. Selegitimiza por sus grandes picos de Rating.
Según las características de la Neotelevision y de la Hipervisibilidad podemos decir que:
Se presenta como un reality show, en donde se muestra todo de losparticipantes, los jurados y hasta de los productores del programa.
Comentan las complicaciones o los avances de los ensayos,
bailan para cumplir un sueño que por lo general tiene que ver conenfermedades o víctimas de algún tipo,
se visibilizan los aspectos más íntimos y personales de las personas, no hay intimidad, por ejemplo, estados sentimentales, descomposturas, golpes, problemas de salud,situaciones económicas y familiares, con quienes se llevan mal, como se organizan en su vida cotidiana. etc.
Nadie cree todo lo que sucede, pero todos lo ven. El público se queja muchas veces de laspeleas o exposiciones pero no dejan de ver el programa.
Se crea un limite difuso entre certamen de baile, espectáculo y reality show. Es decir no define qué, para qué es y a quién está destinado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS