Hiphop

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La palabra Hip Hop, lo primero que les llega a la mente es música rap a alto volumén, personas con camisas XXL haciendo graffitis en muros, otros bailando haciendo extraños movimientos en el pisosintiendo a la misma vez la música que esta sonado, bueno, el Hip Hop es mucho más que eso.

El Hip Hop es filosofía; es un movimiento artístico,político y social; es un estilo de vida; es unabendición; es una cultura. Muchos confunden Rap con Hip Hop, el Rap es un estilo de música y el Hip Hop es una cultura, es decir, el Rap es la música que se encuentra dentro de la cultura Hip Hop.

El Hiphop surgió durante los años 1970, cuando las fiestas callejeras o "Block parties" se volvieron frecuentes en la ciudad de Nueva York, especialmente en el Bronx, debido a la poca accesibilidad de sugente a los Clubes y Discotecas que habían en lados pudientes de la Gran Manzana, como The Loft y Studio 54. Las fiestas callejeras se acompañaban de funk y soul, hasta que los primeros DJs empezaron aaislar la percusión y extenderla, puesto que la canción se volvía más bailable; esta técnica ya era común en Jamaica (en la música dub), con lo que ayudó a que la comunidad inmigrante jamaiquinaparticipase en dichas fiestas.

Una figura destacada, considerada por muchos como el padre del Hip hop, es DJ Kool Herc, que ocasionó, junto a otros DJ's como Grandmaster Flash, que dos de los elementosdel Hip hop nacieran y se desarrollaran. Por una parte, se creó la figura del "Maestro de ceremonias" (abreviado MC), que era el que presentaba al DJ. Poco a poco, la figura del MC fue adquiriendo másimportancia ya que recitaba sobre los beats (ritmos de Rap) con textos cada vez más ingeniosos. Paralelamente, se empezó a bailar, reservando el mejor movimiento de baile para cuando la canción separaba momentáneamente (es decir, cuando hacía un "break"). Esto originó el término B-boy (break-boy), que sería "el chico que usa el break", naciendo, así, el movimiento "Breakdance".

El Graffiti,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiphop
  • Hiphop
  • Hiphop
  • hiphop
  • hiphop
  • El Hiphop
  • HIPHOP
  • hiphop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS