Hipnos

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015

Historia del Necronomicon
H.P.Lovecraft

Breve pero completo, resumen de la historia de este libro, de su autor, de diversas traducciones y ediciones desde su redacción (en el 730) hastanuestros días.
Edición conmemorativa y limitada a cargo de Wilson H: Shepherd, The Rebel Press, Oakman, Alabama.
El título original era Al-Azif, Azif era el término utilizado por los árabes paradesignar el ruido nocturno (producido por los insectos) que, se suponía, era el murmullo de los demonios. Escrito pot Abdul al Hazred, un poeta loco huido de Sanaa al Yemen, en la época de los califasOmeyas hacia el año 700. Visita las ruinas de Babilonia y los subterráneos secretos de Menfis, y pasa diez años en la soledad del gran desierto que se extiende al sur de Arabia, el Roba el-Khaliyeh, o"Espacio vital" de los antiguos, y el Dahna, o "Desierto Escarlata" de los árabes modernos. Se dice que este desierto está habitado por espíritus malignos y monstruos tenebrosos. Todos aquellos queaseguran haber penetrado en sus regiones cuentan cosas extrañas y sobrenaturales. Durante los últimos años de su vida, Alhazred vivió en Damasco, donde escribió el Necronomicon (Al-Azif) y por dondecirculan terribles y contradictorios rumores sobre su muerte o desaparición en el 738. Su biógrado del siglo XII, Ibn-Khallikan, cuenta que fue asesinado por un monstruo invisible en pleno día ydevorado horriblemente en presencia de un gran número de aterrorizados testigos. Se cuentan, además, muchas cosas sobre su locura. Pretendía habier visto la famosa IIrem, la Ciudad de los Pilares, y haberencontrado bajo las ruias de una inencontrable ciudad del desierto los anales sceretos de una raza más antigua que la humanidad. No participaba de la fe musulmana, adoraba a unas desconocidasentidades a las que llamaba Yog-Sothoth y Cthulhu.
En el año 950, el Azif, que había circulado en secreto entre los filósofos de la época, fue traducido ocultamente al griego por Theodorus Philetas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipn Tico
  • hipñ
  • La Cultura del dios Hipnos en la TV ecuatoriana
  • Hipnos Iliada
  • Analisis Del Hipno Nacional Mexicano
  • Hipnosis Y Terapias Hipnà Ticas
  • Guion De Ansiol Ticos Sedantes Hipn Ticos Y Neurol Pticos
  • Pastorela/theatrum de mexico/jonatan pimentel salazar/hipnos/pastorela comica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS