hipnosis

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013

Hipnosis
Antecedentes y Justificación
Historia de la hipnosis y riesgos. La hipnosis según el psiquiatra Brian Weiss es una excelente herramienta para que un paciente recuerde incidentes olvidados durante mucho tiempo. No encierra misterio alguno: se trata sólo de un estado de concentración enfocada. Siguiendo las instrucciones de un hipnotista bien preparado, el paciente relaja el cuerpo,con lo que la memoria se agudiza. La hipnoterapia es una forma abreviada del tratamiento para reducir la ansiedad, eliminar fobias, cambiar malos hábitos y ayudar a rememorar material reprimido, entre otras cosas.
Brian Weiss es graduado en las universidades de Columbia y Yale, trabajó como profesor en la Universidad de Miami. Fue jefe del área de psiquiatría del Hospital Monte Sinai de MiamiBeach. Célebre autor de varios trabajos relacionados con el amor y la creencia en la reencarnación.
La hipnosis ha sido practicada muchos años atrás bajo numerosas denominaciones. Hoy se sabe que los oráculos griegos, los magos persas, los faquires hindúes, los yoquis de la India., utilizaban la hipnosis sin llegar a percatarse de ello.
El documento escrito más antiguo, del que se dispone, que nosnarra cómo la hipnosis era utilizada en tiempos remotos es El Papiro de Harris. También llamado Papiro Mágico o Papiro de Ebers. Escrito en lengua egipcia hierática cerca del 3.000 antes de Cristo y traducido por Chabas en 1.860. Describe cómo los adivinos egipcios empleaban métodos hipnóticos muy parecidos a los practicados actualmente.
MESMER, F. A (1.734-1.815) Médico, nacido en Viena. Es elfundador de la doctrina del magnetismo animal, también conocida con el nombre de Mesmerismo.
Mesmer creía en la existencia de un fluido o una fuerza, relacionado con el magnetismo terrestre sin ser igual. Propuso la teoría de que el cuerpo humano funciona como un imán de dos polos, con un flujo magnético invisible que atravesaba todo el cuerpo y era expulsado por uno de sus polos.
Para Mesmer losestados hipnóticos serían consecuencia de la irradiación magnética del hipnotizador sobre el sujeto.
La teoría del magnetismo, tal como la presenta Mesmer, adquirió tal prestigio en Francia que el gobierno en 1.784 nombró dos comisiones de investigación formada por los más prestigiosos médicos de la época. Si bien admitieron los hechos, negaron la existencia del fluido magnético, sin preocuparsede investigar posteriormente las causas de las curaciones. No obstante, las teorías de Mesmer se han continuado por varios discípulos.
PUYSEGUR, Ch (1.751-1.825) Militar y físico francés. Entusiasta partidario de Mesmer, cuyas doctrinas no sólo propagó sino que trató de ampliar convirtiendo su residencia particular en un verdadero hospital donde encontraban asilo todos los enfermos que sepresentaban a someterse a su original tratamiento: magnetizando un árbol de su jardín alrededor del cual se sentaban los enfermos que debían ser hipnotizados.
Puysegur demostró que para hipnotizar no era necesario el uso de magnetizadores y bastaba con un gesto o una mirada.
En 1.784 descubrió, accidentalmente, la fase del sonambulismo tranquilo.
PEPETIN, J (1.744-1.808) Médico francés. Adversario enprincipio al magnetismo. Se dedicó más tarde a su propaganda publicando varios libros. Descubrió el estado de la catalepsia hipnótica, al percatarse de la semejanza entre la catalepsia histérica y la provocada por medio del magnetismo.
FARIA, A (1.756-1.819) Sacerdote católico, nacido en Portugal, aunque su fama como magnetizador la consiguió trabajando en París. Fue el primero que utilizó lapalabra “duérmete” para inducir un trance hipnótico. Llegó a decir que las curas de las personas enfermas que él trató, así como otros magnetizadores, no se debían al magnetismo, sino a la expectación y cooperación del paciente.
ELLIOTSON, J (1.788-1.863) Médico inglés. Primer profesor de Medicina en el Hospital Universitario anexo a la Universidad de Londres; influido por Dupotet se convirtió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnósis
  • Hipnosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS