Hipnosis

Páginas: 33 (8221 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La hipnosis es una condición fisiológica en la cual todas las personas pueden ser inducidas a mostrar varias diferencias en su pensamiento y conducta. Aunque algunos individuos experimentan un incremento en sugestibilidad y sentimientos subjetivos de un estado alterado de conciencia, no es igual para cada persona particular.
Según Feldman Robert en el año2002 dice que la hipnosis es una condición fisiológica en la cual todas las personas pueden ser inducidas a mostrar varias diferencias en sus pensamientos y conducta. Aunque algunos individuos experimentan un incremento de sugestivilidad y sentimientos subjetivos de un estado alterado de conciencia no es igual para cada persona particular.
Una teoría científica trata de describir y explicar elcomportamiento natural del fenómeno social, siguiendo los principios del método de la ciencia. Las buenas teorías se producen desde hipótesis las cuales pueden ser apoyadas o refutadas por datos experimentales. Desafortunadamente hay muchas teorías vagas e inestables sobre hipnosis sobre las cuales continúan circulando pero las investigaciones de alta calidad se siguen publicando en los periodoscientíficos renombrados.
Es así como, algunas teorías de la hipnosis tratan de describir el fenómeno en términos e actividad cerebral, mientras que otras, se concentran más en la experiencia fenológica. En cualquier caso de distinción fundamental está entre las teorías de hipnosis del estado y no estado.
Los detractores del estado creen que parte del núcleo de una hipnosis es el estado deconciencia mientras que los detractores del no estado creen que hay un proceso psicológico más mundano, porque la atención enfocada y la expectación son suficientes para explicar el fenómeno hipnótico.
Según el Dr.Romeu (2000) la hipnosis es un estado mental y físico en el que “combinamos” la forma del funcionar de la conciencia además de ser una forma de engaño, la hipnosis es un procedimiento médicocon unas
Indicaciones determinadas, un reconocimiento profesional y unos condicionales que determinan su utilidad en el campo terapéutico.
El estado de hipnosis también ha sido determinado como: estado de trance, experiencia mística, meditación trascendental, recogimiento, estado sofrónico.






























JUSTIFICACIÓN

Se decidió elegir este temaporque hemos observado que la hipnosis a traído grandes beneficios para la humanidad, entre ellas está la posibilidad de comprender o entender la mente humana, ella ha permitido saber más sobre las adicciones, la memoria y hasta permitiendo entender mas sobre el dolor. También se evidencia de que la hipnosis es algo que hasta entonces y más adelante, podría ser la solución a mucho de esos problemasmentales y psicológicos existentes y que muchas veces son la causa de que, hoy en día, la sociedad se degrade.
Las ciencias que estudian el funcionamiento de la mente humana (psicología y psiquiatría), ha considerado la hipnosis como una ventana más de ayuda para descifrar lo que comúnmente conocemos como estados mentales alterados, sean estos por condiciones patológicas, neurológicas oconductuales que el individuo va desarrollando a través de su evolución. Al pasar el tiempo el área de la medicina ha aceptado nuevos paradigmas que han permitido incorporar técnicas de estudio y análisis para lograr una comprensión más clara del condicionamiento mental como tal.
La hipnosis es una técnica terapéutica complementaria que presenta importantes resultados en pacientes con dolor crónico,como en la fibromialgia, o que se van a someter a intervenciones quirúrgicas. En psicología se aplica como apoyo a la terapia cognitivo-conductual en el caso de personas con trastornos obsesivo-compulsivos, o que sufren cualquier tipo de adicción.
Estas son algunas de las aplicaciones de esta técnica científica, que sin embargo por desconocimiento se asocia con frecuencia con lo exotérico, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnósis
  • Hipnosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS