Hipnosis

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
AMNESIA
En la vida diaria
Donde puse…
Como se llama…
¿Qué es lo importante?...
Deshipnotizarse, implica “parar el mundo”
Estamos en un continuo (hacer, conseguir, necesito, tengo que, ahora no tengo tiempo, etc..),
1. Es necesario darnos cuenta, que corremos vertiginosamente hacia nuestra muerte cada vez más cercana, haciendo infinidad de actividades sin valor verdadero para nosotros,llenando nuestro día de esos impulsos automáticos. Reconociendo sus efectos, estrés, cansancio, vacío existencial, aburrimiento, tristeza, bronca y mucho mas que dice “asi no quiero vivir”
2. Interrumpir el patrón, mediante Alinearse, centrarse, preguntar al mundo interno, conexión psicosomática, hacer endorfinico.
3. Preguntarse ¿Que es lo importante?
4. Acciones mínimas en esa dirección.
5.T.O.T.E.
6. Satisfacción
Regresión y Progresión en el tiempo
Muchos problemas surgen de la dificultad de estar en el presente, si bien nuestra mente en algunas actividades claves para la supervivencia requiere de esta habilidad de viajar atrás y adelante en el tiempo, por ejemplo en momentos de planeamiento, tomas de decisiones, momentos de creatividad en definitiva cuando es necesario operarcon datos de la mente para construir un plan de acción.
1. Es necesario darnos cuenta que a la hora de jugar el partido ya no podemos hacer planes inventar que hacer, eso fue en el tiempo anterior la Preproducción ahora es tiempo de de actuar ya no para pensar esto interferirá en nuestros resultados
2. Ahora en el momento de actuar debo dar paso a otra habilidad que es acción sin pensamiento,Fluir en palabras de Mihalyi Csikszentmihalyi .
El concepto de flow (en castellano podría traducirse como fluir o flujo) ha sido desarrollado por el psicólogo Mihalyi Csikszentmihalyi, quien lo ha definido como un estado en el que la persona se encuentra completamente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela y las acciones, pensamientos ymovimientos se suceden unas a otras sin pausa. Todo el ser está envuelto en esta actividad, y la persona utiliza sus destrezas y habilidades llevándolas hasta el extremo. La persona está en flow cuando se encuentra completamente absorbida por una actividad durante la cual pierde la noción del tiempo y experimenta una enorme satisfacción.
3. El desarrollo de la atención plena, sin planes, sin opiniones ,sin juicios hace de nuestra acción algo poderoso, de autoorganización y autocorrección.
4. Luego de un tiempo permitirse evaluar, preproducir, practicar, para luego poder soltar nuevamente.

DESPERSONALIZACION
Perder la propia personalidad y asumir otra.
La eterna búsqueda ¿Quién soy? Por momentos Soy mi padre, o mi madre en esto otro, ese personaje de la película que tanto e gusto, mi héroe dehistorieta o de un cuento, el intento de ser como mi maestro, es una sensación común no saber quién es uno verdaderamente y tener temor de perder cualquier construcción que hayamos desarrollado.
1. El primer camino de experiencia de quien Soy pasa por una vivencia de sentir quien Soy, que no tiene descripción en palabras, no es el lenguaje y no es nombrando que puedo definirme, es mas bien unasensación de Ser el que Soy.
2. De allí surge la tarea de crear distinciones de ese YO SOY que me permitirá generar un “puerto” al cual volver cuando me lance a explorar mundos nuevos para mi, en realidad cada futuro con sus nuevos desafíos y sus novedades, el mundo cambia 1000 veces más en un día que lo que cambiaba para nuestros bisabuelos en 30 años y 1.000.000 de veces más que lo que cambiabaen ese tiempo para los suyos.
3. Quizás es una sensación de expansión en el pecho o una vivencia de conexión con todo lo que está vivo, un estado de paz emocional o tantas otras, ese sentimiento que nos guía con seguridad al el Yo Soy.
DISOCIACION
Es común se presente la experiencia de “falta de sabor de la vida”, hace algunos años una mujer llego a su entrevista quejándose de que no sentía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnósis
  • Hipnosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS