Hipnosis

Páginas: 16 (3825 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
La Hipnosis
La hipnosis es una técnica con la que conseguimos un estado psico-fisiológico diferente del estado de vigilia normal.
El electro-encefalograma de una persona hipnotizada es diferente del de una
Persona despierta o dormida en sueño natural
Hipnosis típicamente consiste en una introducción al procedimiento durante el cual el tema se dice que se presentará sugerencias paraexperiencias imaginativas. La inducción hipnótica es una sugerencia inicial extendida para el uso de la imaginación y puede contener otras elaboraciones de la introducción. Se utiliza un procedimiento hipnótico para fomentar y evaluar las respuestas a las sugerencias. Cuando se utiliza la hipnosis, una persona (el tema) es guiada por otro (el hipnotizador) para responder a las sugerencias para cambios enla experiencia subjetiva, alteraciones en la percepción, sensación, emoción, pensamiento o comportamiento. Las personas también pueden aprender auto-hipnosis, que es el acto de administrar procedimientos hipnóticos en lo suyo. Si el sujeto responde a sugestiones hipnóticas, generalmente se infiere que la hipnosis ha sido inducida. Muchos creen que experiencias y respuestas hipnóticas soncaracterísticas de un estado hipnótico. Mientras que algunos piensan que no es necesario usar la palabra "hipnosis" como parte de la inducción hipnótica, otros lo ven como algo esencial.
Detalles de procedimientos hipnóticos y sugerencias variará dependiendo de los objetivos del practicante y los propósitos del esfuerzo clínico o de investigación. Procedimientos implican tradicionalmente sugerencias pararelajarse, aunque la relajación no es necesario que la hipnosis y una amplia variedad de sugerencias permitan los incluidos más atentos. Sugerencias que permitan la medida de la hipnosis evaluarse comparando las respuestas a escalas estandarizadas pueden utilizarse en tanto clínicos como y configuración de la investigación. Mientras que la mayoría de los individuos responden a por lo menos algunassugerencias, puntuaciones en escalas estandarizadas van desde lo alto hasta insignificante. Tradicionalmente, puntuaciones se agrupan en categorías altos, medio y bajo. Como ocurre con otras medidas positivamente escala de constructos psicológicos como la atención y la conciencia, la prominencia de la evidencia por haber logrado la hipnosis aumenta con la puntuación del individuo.
(Estadefinición y descripción de la hipnosis fue preparado por el Comité Ejecutivo de la American Psychological Association, División de hipnosis psicológica.
¿La hipnosis es peligrosa?
La hipnosis no es peligrosa, siempre y cuando sea realizada por una persona calificada y por supuesto tenga la ética suficiente para no someter a su cliente a ninguna práctica que en estado vigil no permitiría.
¿Para quésirve la hipnosis?
• Para curar o mejorar enfermedades o las condiciones físicas o mentales de las personas. Así por ejemplo, es muy conocida la aplicación de la hipnosis o la sofrología.
• para la extracción de piezas dentales sin dolor.
• fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, eneuresis nocturna, timidez, etc.
Hipnotismo y ciencia
Aunque la ciencia se ha interesadodesde hace largo tiempo en el hipnotismo, su utilización más o menos genuina como parte de espectáculos de mentalismo o de terapias alternativas, así como su propia naturaleza (la de una experiencia personalísima y difícilmente reproducible en condiciones experimentales mensurables y normalizadas) ha hecho que la mayor parte de la bibliografía producida en su entorno no tenga la consideraciónpropia de las disciplinas científicas, sino las de las pseudociencias.
El advenimiento de técnicas de escaneamiento cerebral ha permitido una mejora de los conocimientos sobre hechos en torno a este fenómeno, como la obtención de imágenes del funcionamiento del cerebro en estas condiciones particulares.
Aplicación de la hipnosis en problemas
• Fobia o Ansiedad Social
• Ataque de Pánico
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnósis
  • Hipnosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS