Hipnoticos y sedantes

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
“HIPNOTICOS Y SEDANTES”

INTRODUCCION:
Gran variedad de agentes que tienen capacidad para deprimir la funcion del sistema nervioso central, con la consecuente tranquilidad o somnolencia (sedación). Los sedantes hipnóticos antiguos deprimen al SNC de una manera dependiente de la dosis, con producción progresiva de sedación, sueño, perdida del conocimiento, anestesia quirúrgica, coma y porultimo sedación letal de la respiración la regulación cardiovascular.(1)
Los depresores fundamentales son las benzodiacepinas y los barbitúricos. Las benzodiacepinas son un grupo independiente de los otros sedantes hipnóticos e imparte un grado de seguridad que permiten su uso. (1)
Estas tienen cinco efectos fundamentales: ansiolítico, sedante, hipnotico, anticonvulsivante y relajante muscular, loque permite utilizarlas en una gran variedad de indicaciones psiquiátricas y no psiquiátricas. La primera BZD usada por su efecto ansiolítico fue el clordiazepoxido (1960), desde entonces se han sintetizado más de 2000 compuestos, pero en el mercado solo existen 50. (2)
Los ansiolíticos también conocidos como tranquilizantes menores son medicamentos que alivian o suprimen el síntoma de ansiedadsin producir sueño o sedación.
La ansiedad es un estado emocional inherente al ser humano que en la mayoría de ocasiones, constituye una respuesta normal relacionada con el medio apropiado, que tiene finalidades psicológicamente adaptativas. Sin embargo también es un punto cardinal de muchos Transtornos psiquiátricos y un componente casi inevitable de muchos Transtornos médicos y quirúrgicos.(1)
Los Transtornos emocionales y desordenes psiquiátricos tienen una alta prevalencia en la práctica medica general. Entre los desordenes psiquiátricos tenemos la ansiedad que representa la mayor incidencia en la comunidad en general, es más frecuente en unas 3 veces en mujeres que en hombres.
En la mayoría de ocasiones la ansiedad puede ser controlada por el mismo sujeto, pero en ocasiones estan intensa que desborda el umbral de resistencia; en otros casos, los síntomas de ansiedad se acompañan de depresión y en especial, con trastorno distimico, pánico, agorafobia y otras fobias especificas, trastorno obsesivo compulsivo, alteraciones de la alimentación y Transtornos de la personalidad, siendo entonces necesario el tratamiento ansiolítico, que incluye psicoterapia y en ciertoscasos el uso de fármacos ansiolíticos. Las manifestaciones de la ansiedad se dividen en psíquicas (sentimientos de temor, sensación de tensión, desrrealizacion, dificultad de concentración, alteraciones del sueño como insomnio, despertares frecuentes, irritabilidad, alerta, hipervigilancia, hiperactividad motora) y las somáticas (palpitaciones, taquicardia, opresión torácica, nauseas, vómitos, nudofaríngeo, sensación de ahogo, suspiros, taquipnea, mareos, cefaleas, debilidad, torpeza, mialgias, hipertonía).(1)
OBJETIVOS :
Determinar periodos de latencia de algunos hipnóticos y sedantes.
Determinar duración del efecto hipnotico dado por estos fármacos.
DISCUSION:
Los principales sistemas de neurotransmisión implicados en la génesis y expresión de la sintomatología ansiosa son elcomplejo receptor GABAA-benzodiazepínico, el sistema serotonérgico y el sistema noradrenérgico. (2)
Un fármaco ansiolítico es aquel que alivia o suprime el síntoma de ansiedad, sin producir sedación o sueño. Existe una clara tendencia a considerar el efecto ansiolítico como el primer paso de una línea continúa de efectos progresivos: el de los ansiolíticos-sedantes-hipnóticos. Según ello, dosiscrecientes de cualquiera de los componentes producirán sedación, sueño, anestesia, coma y muerte. Este concepto se fundamenta en la realidad impuesta por el desarrollo histórico de los fármacos: barbitúricos y benzodiazepinas.(2)
Las benzodiazepinas se acercaron al ansiolítico ideal porque, aunque a dosis elevadas producen sedación y sueño, es posible manejarlas con mayor eficacia y menor riesgo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedantes Hipnoticos
  • Hipnoticos y sedantes
  • Hipnoticos Y Sedantes
  • sedantes hipnoticos
  • Sedantes Hipnoticos
  • hipnoticos sedantes
  • sedantes hipnoticos
  • hipnóticos y sedantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS