hipoacucia

Páginas: 18 (4437 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014













1) Introducción……………………………………….. pág. 3
2) Narración del caso ……………………………… pág. 4-9
3) Aplicación de la definición de
Resiliencia y sus características…………… pág. 10
4) Conceptos de
Adversidad – duelo – adaptación……….. pág. 11
5) Fuentes de la resiliencia……………………….Pág. 12
6) Pilares de la resiliencia………………………. pág. 13- 14
7) Caminos y/o estrategias paraConquistar la resiliencia…………………….. pág. 15
8) Conclusión…………………………………………..pág. 16













Esta es una Historia que trata de la superación, del amor a uno mismo y de las personas que la rodearon en el momento más difícil de su vida, y que con esfuerzo todo se puede lograr.

La historia es de una joven llamada Daniela García, que en el año 2002 sufrió un grave accidente en elcual pierde sus extremidades y casi su vida.

Veremos cuáles fueron sus apoyos, en que creía, como nunca se dio por vencida y siguió luchando por su vida y no se dejó llevar por la muerte en un momento tan crítico y que a pesar de las adversidades lucho por lo que quería.

Elegí vivir, una historia de amor y Superación.

Hasta el 30 de octubre del 2002, Daniela García llevo la vida cómoday despreocupada, de una joven educada en el seno de una familia de clase alta y culta de nuestro país. Excelente estudiante con altas calificaciones, le encantaba la biología e ingresó en la Facultad de Medicina de la PUC. En la última semana de ese octubre, Daniela tenía 22 años y cursaba el último mes de su cuarto año. Tenía un novio formal desde hacía cuatro años, Ricardo Strube, un joven buenmozo y atlético.

Por ese tiempo, se acercaban los calurosos días del verano y estaban a punto de iniciarse los exámenes finales. También era la época de los Juegos Inter-Escuelas de Medicina, tradición competitiva anual en la que participan casi todos los estudiantes de medicina del país. Ese año se iba a realizar en Temuco, ciudad de 260.000 habitantes, situada a unos 250 km al sur deSantiago. Pero ella no estaba segura de querer asistir. Le preocupaba un próximo examen de Dermatología, una de sus mejores amigas no iría, y el viaje hasta allí era caro e implicaba unas cuantas horas en tren, y de noche. Además tenía un extraño y desagradable presentimiento respecto del viaje.
Durante varios días sus compañeros le insistieron en que los acompañara: necesitaban su habilidad defutbolista en el equipo. Por fin cedió. Sin embargo, cuando llegó a la estación central del ferrocarril aquel miércoles por la noche, su miedo sólo aumentó. El sistema nacionalizado de ferrocarriles había dispuesto trenes adicionales, con vagones viejos. A Daniela no le gustaba cómo se veían las ventanillas sucias y la pintura descascarada. Cálmate, se dijo. El ferrocarril es seguro.
Cuando el trenempezó a dirigirse hacia el sur, los estudiantes sacaron guitarras y empezaron a cantar y a bailar. “Baila con nosotros”, le pidieron con insistencia unos amigos. Pero esa noche no tenía ganas. Se quedó sentada y trató de mirar el paisaje. A eso de las 10, poco más de una hora después del inicio del viaje, dos amigos le pidieron que los acompañara a otros vagones para ver si conocían a algunos de losestudiantes a bordo. Mientras caminaban de un vagón a otro, un amigo iba delante y otro detrás de ella. Las luces de techo estaban fundidas y era difícil ver. Daniela no sabía que no estaba en su lugar la pasarela que normalmente cubre los huecos entre los acoplamientos de los vagones. El tren entró en una larga curva y la brecha se ensanchó aún más.
Daniela dio un paso y sintió que caía al vacío.Los amigos de Daniela notaron que de pronto había desaparecido. Un pasajero que fumaba al lado dijo, “¡Oigan, esa chica se acaba de caer!”.

Daniela tuvo la sensación de que tiraban de ella de un lado a otro. Luego, como si despertara de un sueño desorientador, se encontró en medio de las vías en una noche oscura.
No sentía dolor, pero tenía sangre que brotaba de una lastimadura pequeña y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipoacucia
  • hipoacucia ergonomia e industrial
  • hipoacucia en prematuros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS