Hipoacusia

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Definición de Hipoacusia:
Definición:
La hipoacusia es la disminución del nivel de audición por debajo de lo normal. Es un trastorno relativamente común, que puede empezar en cualquier época de lavida y tener muchas causas. Aproximadamente la mitad de los casos de sordera se debe a causas genéticas.
El término sordera hace referencia a la pérdida completa de la capacidad auditiva en uno oambos oídos, mientras que en los defectos de audición la pérdida de la facultad de oír puede ser parcial o total.

Causas:
La pérdida auditiva tiene muchas causas; puede aparecer desde el nacimiento,ser ocasionado por una lesión, infección, por tratamientos con medicamentos tóxicos, exposición prolongada a ruidos muy fuertes y constantes. Como parte del proceso de envejecimiento, con frecuenciase presentan pérdidas de audición progresivas. Cuando esta pérdida es más severa se presenta en la comprensión de la palabra.
La sordera congénita es la que está presente desde el nacimiento (aunquerara vez es detectada antes de los 6 meses) Afecta a uno de cada 400 bebes que suelen ser por lo demás normales, sin ninguna característica que los diferencie de otros (sordera aislada o nosíndromática).
La sordera congénita puede ser causada por cambios (mutaciones) en los genes, o por agentes que dañaron el oído durante el desarrollo dentro del útero, llamados teratógenos. Hay que tener encuenta que en muchos casos, la causa de la sordera no llega a ser determinada.
Se conoce más de 80 genes cuya mutación puede causar sordera congénita no sindrómática, es decir sin defectos asociados; elmás frecuentemente implicado en estos casos es el gen de la conexina 26 (GJB2), situado en el cromosoma 13.
Alrededor de un tercio de los casos es heredado. Esto incluye aquellos en que los padres sonoyentes, pero portadores sanos de una mutación determinante de sordera. Esta forma de herencia se llama recesiva
No siempre la sordera es congénita. Algunos niños son oyentes en los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipoacusia
  • Hipoacusia
  • hipoacusia
  • HIPOACUSIA
  • Hipoacusias
  • Hipoacusia
  • Hipoacusia
  • Hipoacusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS