hipoacusia

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014





“PERSONAS CON HIPOACUSIA EN EL SECTOR LABORAL”

MODULO:
“Conocimiento y Sociedad”

DOCENTE:
Núñez Cardona María Teresa

INTEGRANTES:
ALMA CRISTAL SERRATOSSANDOVAL
LUIS ALBERTO CASTAÑEDA HERNANDEZ
INGRID ANAIS ROJAS RAMOS
AMALINALLI ALCOCER SALAZAR
DANIELA RODRIGUEZ ZUÑIGA





PERSONAS CON HIPOACUSIA EN EL SECTOR LABORAL

INTRODUCCION:Las causas prenatales incluyen: la infección por citomegalovirus, rubeola congénita, toxoplasmosis y sustancias teratógenas. Las causas perinatales más frecuentes son: el sufrimiento fetal, laprematuridad, la anoxia y los traumatismos obstétricos. Las causas postnatales más relevantes son: la meningitis, los traumatismos acústicos y las sustancias ototoxicas (amino glucósidos), pero son lasototubaritis repetidas y la otitis media serosa las causas más frecuentes de hipoacusia en general.
Entre los indicadores de riesgo asociados a hipoacusia se debe explorar: antecedentes familiares,infección de la madre durante la gestación, malformaciones craneoencefálicas, peso al nacer menos a 1.500 g, hiperbilirrubinemia grave, medicamentos ototoxicos, alcoholismo en la gestante meningitisbacteriana, accidente hipoxico-isquemico, uso de ventilación mecánica prolongada, síndromes genéticos o enfermedades asociadas a hipoacusia (retinitis pigmentaria, mucopolisacaridos), traumatismoscraneoencefálicos severos y trastornos neurodegenerativos.
Las personas con hipoacusia, tienen graves problemas para llevar una vida normal, ya que la deficiencia que tienen provoca grandes y gravesproblemas de comunicación con cualquier normo-oyente, así mismo la escases de oportunidades para desarrollarse en un empleo también son nulas, ya que muchos empleadores creen que no tienen las capacidadessuficientes para un desenvolvimiento completo; sin embargo, los médicos especialistas opinan, que los sordos son personas productivas, aún más que un oyente por que se distrae menos y valoran más el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipoacusia
  • Hipoacusia
  • HIPOACUSIA
  • Hipoacusias
  • Hipoacusia
  • Hipoacusia
  • Hipoacusia
  • hipoacusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS