Hipoacusia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Tipos según el déficit funcional
Se denomina sordera o hipoacusia al déficit funcional que ocurre cuando un sujeto pierde capacidad auditiva, en mayor o menor grado. Llamamos umbral auditivo alestímulo sonoro más débil (de menor intensidad) que es capaz de percibir un determinado oído. Frecuentemente encontramos el manejo de los términos sordera e hipoacusia como sinónimos aun cuando no lo son.Sordera
Artículo principal: Sordera
La sordera es la pérdida de la audición que altera la capacidad para la recepción, discriminación, asociación y comprensión de los sonidos tanto del medioambiente como de lalengua oral. La pérdida auditiva es mayor de 70 decibelios, lo que les permite oír sólo algunos ruidos fuertes del ambiente como los provocados por una motocicleta, unaaspiradora,una sierra eléctrica o un avión.
Hipoacusia
La hipoacusia es la pérdida parcial de la capacidad auditiva. Esta pérdida puede ser desde leve o superficial hasta moderada, y se puede dar de manera unilateralo bilateral dependiendo de que sea en uno o ambos oídos; esta pérdida puede ser de más de 40 decibelios en adelante. Las personas con hipoacusia habitualmente utilizan el canal auditivo y el lenguajeoral para comunicarse. Se benefician del uso de auxiliares auditivos para recuperar hasta en un 20 a 30 % de la audición.
Clasificación según las características
Para estudiar la pérdida deaudición es necesario caracterizarla, así podemos clasificar las hipoacusias de formas tales como:
Clasificación cuantitativa: según la cantidad de pérdida de audición.
Clasificación topográfica: conrespecto al lugar donde asienta la lesión que produce el déficit.
Clasificación etiológica: de acuerdo con la etiología de la hipoacusia.
Clasificación locutiva: en relación con el lenguaje. Aunque éstano es correcta, ya que la capacidad del habla puede ser desarrollada, la capacidad locutiva (capacidad del habla) depende de dos cosas: la estimulación de aprendizaje y el nivel de desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipoacusia
  • Hipoacusia
  • hipoacusia
  • HIPOACUSIA
  • Hipoacusias
  • Hipoacusia
  • Hipoacusia
  • Hipoacusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS