hipoclrorito

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Humitas – receta sencilla de mi mama
Ingredientes:
6-7 choclos frescos, con las hojas
3 tazas de queso o quesillo rallado o desmenuzado, puede usar queso mozzarella si no encuentra quesillo.
1taza de cebolla blanca o perla, picada finamente
1 cucharadita de semillas de cilantro, en polvo
2 dientes de ajo, machacados
Aproximadamente una taza de harina de maíz, solamente si está preparandolas humitas con choclos cultivados en EEUU, Europa, u otro lugar donde no se encuentre la variedad de choclo fresco sudamericano
¼ taza de crema liquida (o nata liquida)
2 huevos
1 cucharadita desal
Para acompañar – Una taza de café
Preparación:
1. Pele los choclos, saque las hojas y trate de mantener cada hoja intacta, las hojas más grandes se usan para envolver las humitas y las máspequeñas se rompen en tiritas para amarrarlas.
2. Ponga las hojas en agua hirviendo durante un par de minutos, luego cierne y guarde las hojas hasta el momento de envolver las humitas.
3. Limpie bienlos choclos pelados, quitándoles las pelusitas, y use un chuchillo para desgranar los choclos, si no tiene una vaporera para cocinar las humitas guarde las tusas para hacer una vaporera.
4. En elprocesador de alimentos ponga los granos de choclos, 1 taza de queso o quesillo, las cebollas picadas, los ajos machacados, las semillas de cilantro molidas, la harina de maíz, la crema, los huevos, y lasal, muela todos los ingredientes hasta obtener un puré.
5. En una olla de tipo tamalera ponga aproximadamente 2 ½ tazas de agua y la vaporera, el nivel de agua debe estar justo debajo de la partesuperior de la vaporera. Si no tiene una vaporera ponga las tusas y algunas de las hojas de choclo en el fondo de la olla, así mismo el nivel de agua debe llegar justo a la parte superior de las tusaspero sin cubrirlas completamente.
6. Para rellenar y envolver las hojas con la mezcla de las humitas, use 2 hojas de buen tamaño para cada humita, ponga las hojas una encima de otra, doble el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS