HIPOFISIS

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
A. Fibras mielínicas.

Una fibra nerviosa mielínica es aquella que está rodeada por una vaina de mielina. La vaina de mielina no forma parte de la neurona, sino que está constituida por una célulade sostén. En el sistema nervioso central, la célula de sostén es el oligodendrocito; en el sistema nervioso periférico se denomina célula de Schwann.
La vaina de mielina es una capa segmentadadiscontinua interrumpida a intervalos regulares por los nodos de Ranvier y. Cada segmento de la vaina de mielina mide aproximadamente , a , mm de longitud. En el sistema nervioso central cada oligodendrocitopuede formar y mantener vainas de mielina hasta para fibras nerviosas axones. En el sistema nervioso periférico sólo hay una célula de Schwann para cada segmento de una fibra nerviosa.




Formaciónde la mielina.
Las vainas de mielina comienzan a formarse antes del nacimiento y durante el primer aireo de vida. El proceso se ha estudiado con microscopio electrónico.
En el sistema nerviosoperiférico, la fibra nerviosa o el axón primero intenta el costado de una célula de Schwann. Luego, a medida que el axón se hunde más en la célula de Schwann, la membrana plasmática externa de la célula deSchwann forma un mesoaxón, que sostiene el axón dentro de la célula de Schwann. Se cree que posteriormente la célula de Schwann rota sobre el axón de modo que la membrana plasmática queda envueltaalrededor del axón en una espiral La dirección de la espiral es horaria en algunos segmentos y antihoraria en otros. Al principio, las envolturas son laxas, pero gradualmente el citoplasma entre las capasde la membrana celular desaparece y el citoplasma queda cerca de la superficie y en la región del núcleo. Las envolturas se tornan más ajustadas con la maduración de la fibra nerviosa. El espesor dela mielina depende del número de espirales de la membrana de la célula de Schwann.


B. Fibras amielínicas.

Son aquellos axones que no están recubiertos por mielina. Ello se debe a que las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipofisis
  • HIPÓFISIS
  • Hipofisis
  • Hipofisis
  • Hipofisis
  • HIPOFISIS
  • hipofisis
  • hipofisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS