Hipofosfatemia

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Origen de la enfermedad: Carencia de fósforo en sangre. Salió del coma, pero no se para. Se presenta en el preparto (solo por Hipofosfatemia) o en el postparto (por aplicar un producto inadecuado en el tratamiento de una Hipocalcemia).
Tratamiento: Introducir dentro de un frasco de Carrier 100 ml de Fósforo Orgánico 15-30 hasta alcanzar los 500 ml y aplicar por vía endovenosa lenta. Repetir cada12 horas hasta que se levante la vaca. Solo con la primera dosis, aplicar MAGyCa 6, 20 ml por vía SC.
Prevención: Aplicar MAGyCa 6, 20 ml por vía SC, de 15 a 20 días previos al parto.

Carrier - (Tratamiento curativo)

COMERCIALIZACIÓN
Información no disponible
Contactar por este producto
 
Detalles del producto
Anticetogénico. Solución energética para potencialización por diluciónFórmula: Glucosa anhidra 12,0 g; Fructosa 6,0 g; Sorbitol 2,4 g; vehículo c.s.p. 100 ml.
Acción: activa el transporte del Calcio y el Potasio a nivel celular y del Magnesio a nivel del líquido cefalorraquídeo.
Indicaciones y Dosis: Cetosis de los bovinos y toxemia de la preñez en ovinos. Energizante muscular, pro- tector hepático. Como diluyente para tratamientos a base de minerales y/oespecíficos, hasta 100 ml de la droga a aplicar. Agregar el tratamiento específico elegido en 400 ml de CARRIER y aplicar por vía EV lenta. Este método produce la potencialización por dilución de minerales, antibióticos, viamínicos y hepatoprotectores, según requerimientos del profesional
Anticetogénico: para esta indicación aplicar los 400 ml por vía EV lenta.
Presentación: sachet de 400 ml, concapacidad para 500 ml, para uso EV.
SENASA y Artículo:
05-058 - 198
Fosforo 15/30 Bovinos (Tratamiento curativo)

COMERCIALIZACIÓN
Información no disponible
Contactar por este producto
 
Detalles del producto
Mineralizante inyectable
Fórmula: Acido 1-(N-butilamino)-1-metiletilfosfonoso 10,0 g, fosfato monosódico 1,15 g, glucosa anhidra 5,0 g, vehículo c.s.p. 100 ml.
Acción: Favorece lossistemas enzimáticos (coenzimas), es fundamental en los enlaces de alta energía, participa en la síntesis de fosfolípidos de las membranas celulares. Si se produjeran alteraciones a esta actividad, se anula la síntesis de toda gonadotrofina hipofisaria (hormonas de la reproducción), sin las cuales la fertilidad se invalida. Este mismo déficit produciría agalactia afosfórica, por anulación de lasíntesis de lactosa, a nivel de la célula mamaria.
Indicaciones: Vacas caídas por hipofosfatemias y Vaca Caída en estado de Alerta o vigilia. Tratamiento posterior a una terapéutica hipocalcémica, como energizante muscular. Eleva el nivel de la producción láctea y la fertilidad. Anestros y celos irregulares (celos largos de más de 24 días).
Dosis: En los establecimientos con alta incidencia devacas caídas en preparto (más del 2%): 20ml vía IM a los 20 días antes del parto (junto con MAGyCa 2) a todas las vacas en transición. Infertilidad (anestros, repetición de servicios, etc.): 20 ml vía IM y repetir a las 48 horas. Vaca caída: 100 ml por vía EV lenta, previa dilución en un sachet de CARRIER de 400ml.
Presentación: Frascos de 100 ml.
SENASA y Artículo:
79143 - 16
MAGyCa 6 -Fósforo curativo

COMERCIALIZACIÓN
Información no disponible
Contactar por este producto
 
Detalles del producto
Mineralizante
Vaca Caída en Estado de Alerta
Fórmula: vitamina E 10,0 g, selenito de sodio 65,0 mg, fosfato disódico 15,2 g, fosfato monosódico 2,4 g, magnesio fosfato 10,0 g, vehículo c.s.p. 100 ml.
Acción: Estimula la producción de hormonas hipercalcemiantes. Acelera losprocesos de ajuste del mecanismo cálcico en lactación. Interviene en la formación de agregados de calcio coloidal a nivel del SNC. El fósforo inorgánico no requiere del pasaje hepático, actuando directamente a nivel celular estimulando la cadena respiratoria y la síntesis de ATP y el aumento de la energía. Estabiliza las membranas celulares por formación de fosfolípidos, promoviendo así una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipofosfatemia
  • Hipofosfatemia
  • Hipofosfatemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS