Hipoglicemiiantes Orales E Insulinas

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
HIPOGLUCEMIANTES ORALES E INSULINAS

Al referirnos a los hipoglucemiantes, se debe tener en cuenta que son un conjunto heterogéneo de drogas que se caracterizan por producir una disminución de losniveles de glucemia, en este caso se hara referencia a los que se administran por vía oral , cumpliendo con este propósito a través de mecanismos pancreáticos.

Para empezar están las SULFUNILUREASque son medicamentos pertenecientes a la clase de antidiabéticos orales indicados en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, Actúan aumentando la liberación de insulina de las célulasbeta del páncreas. Su efecto hipoglucemiante es estimular la secreción de insulina en el páncreas.

Las Sulfunilureas tienen distinta velocidad de absorción, potencia, duración de efecto, metabolismo yexcreción. Cuando son administradas 15-30 min antes de las comidas favorece su absorción ya que tienen una elevada unión a proteínas plasmáticas. Entre los efectos secundarios que tiene este medicamento sepueden mencionar: Hipoglucemia, Aumento de peso e Hiperinsulinemia, entre otros.

Comercialmente lo podemos encontrar como: GLIBENCLAMIDA (Daonil®; Euglucón®; GLICLAZIDA (Diamicrón®) yGLIMEPIRIDA (Amaryl®; Roname®)

Luego encontramos las MEGLITINIDAS, los cuales son indicados en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2. Al igual que las sulfonilureas, tienen el mismo mecanismo deaccion aunque en un sitio distinto por medio de la regulación de la salida de potasio a través de los canales de ese ion dependientes de ATP. La salida de potasio de la célula estimula un aumentodel calcio intracelular, y ello conlleva a un aumento en la secreción de la insulina.

Ahora hablare de el GLP-1 y el GIP, que Se liberan en respuesta a la ingestión de alimentos, y participan enconjunto en el control de la glucosa. Mantienen el control glucémico aumentando la producción de insulina y disminuyendo la producción de glucagón en respuesta a una elevación de la glucemia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipoglucemiantes Orales E Insulina
  • Insulina E Hipoglucemiantes Orales
  • FARMACOLOGÍA DE LA INSULINA Y DE LOS HIPOGLUCEMIANTES ORALES EN VETERINARIA
  • insulina
  • La Insulina
  • Insulina
  • insulina
  • Insulina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS