Hipoglucemia

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Hipoglucemia

La presencia de azúcar (en la forma de glucosa) en la sangre se llama “glucemia.” La glucemia se mide al cuantificar la cantidad de glucosa (en miligramos) en cada decilitro desangre (abreviado "mg/dL"). La hipoglucemia refleja niveles de azúcar en la sangre que son más bajos que el mínimo normal, que es de 70 mg/dL de sangre. Este nivel de glucosa sanguínea representa lahipoglucemia clinica, porque es preciso proporcionar o autoproporcionar tratamiento cuando el medidor casero de glucosa indica 70 mg/dL ó menos.

Los niveles entre 70 mg/dL y 100 mg/dL representan loscomúnmente encontrados entre las personas sin DM. Cada persona con DM1 ó DM2 tiene que tomar una decisión: ¿cuál rango de glucemia me conviene, cuál rango me facilita la vida, cuál rango me ayuda aevitar complicaciones diabéticas a largo plazo, cuál rango me recomiendan los de mi equipo de salud? La decisión personal de cuál rango de niveles de glucosa en sangre la persona con DM1 ó DM2adoptará como su meta es una decisión compartida o negociada con el equipo de salud (el médico, el Educador en Diabetes Certificado, la persona con DM y otros profesionales de la salud) y con su familia.Finalmente, el rango de valores aceptables puede diferir de una persona en otra; para una persona, 70 mg/dL a 100 mg/dL puede ser el rango meta concordado mientras que para otra persona el rango metaserá de 80 mg/dL a 120 mg/dL u otro rango meta diferente.

La mejor casi exclusiva manera de saber con confianza el nivel de azúcar en la sangre es con el uso del medidor casero de glucosa, que es unaherramienta indispensable para cada persona con DM, sea DM1 (que usa insulina) o DM2 (mientras que controla la glucemia con antidiabéticos orales).

La hipoglucemia es una glucemia de 70 mg/dL omenos. Y todo episodio de hipoglucemia (leve o severa, con o sin síntomas) requiere de tratamiento inmediato. Si en el momento no es posible usar el medidor de glucosa para verificar la glucemia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la hipoglucemia
  • Hipoglucemia
  • hipoglucemia
  • Hipoglucemia
  • Hipoglucemia
  • Hipoglucemia
  • Hipoglucemiantes
  • Hipoglucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS