Hipolito Yrigoyen

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Trabajo practico de historia
Alumnos: Antonella Gonzales, Aníbal Caamaño, Ramiro Coronel, Ramiro gamboa.
Año: 2012.
Profesor: José Cerri.
Tema: Hipólito Yrigoyen.

Estos primero años de la UCRfueron negativos debido al fracaso de la metodología de Alem (1893-1895) y al publico que quiso captar: sectores medios criollos predominantes en la ciudad de Bs As y sus arrabales, que fueronnuméricamente insuficientes para darle al partido el alcance nacional que necesitaba para triunfar.
Las políticas erróneas llevaron a que los adherentes de la UCR decrecieran en los cinco primeros años desu existencia. Esto sumado al enfrentamiento entre Alem tuvo con algunos líderes radicales entre los que se encontraría su sobrino Hipólito Yrigoyen, hizo que Alem decidiera suicidarse el 1 de Juliode 1896.
Tras su suicidio, el partido paso a manos de Yrigoyen, quien se convirtió a partir de entonces en el jefe indiscutido del partido político en la provincia de Buenos Aires, y luego en todo elpaís.
Ipolito Yrigoyen
Yrigoyen decidió orientar su predica hacia la nueva clase media formada por dos inmigrantes y sus descendientes y centrar el eje del partido en la provincia de Buenos Aires.Durante los años del enfrentamiento con el régimen, Yrigoyen desplego una enorme habilidad para la negación política., utilizando métodos similares a los de los caudillos conservadores fue armando yconsolidado la estructura de un partido de alcance nacional y de conformación moral.
Fomento la imagen de un político austero. Sus apariciones eran escasas, sus adversarios lo llamaban despectivamente“el peludo”, “el loco”, o el “compadrito de Balvanera”.
Las ideas:
El pensamiento de yrigoyenista fue tributario de la concepción idealista de la escuela alemana de Karl Krause, conocido en laargentina a través de la versión española de Francisco Giner de los Rios. Con el Krausismo durante sus experiencia docente a cargo de la catedra de filosofía en la escuela normal de maestras. Marcó sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipolito Yrigoyen
  • Hipolito Yrigoyen
  • Hipolito Yrigoyen
  • Hipolito yrigoyen
  • Hipolito yrigoyen
  • Primera presidencia de hipólito yrigoyen
  • Biografía de Hipólito Yrigoyen
  • Caida De Hipolito Yrigoyen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS