Hipologias Textuales

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Hipologías textuales

Texto: Es un conjunto de palabras que componen documentos escritos. También se considera texto o cualquier mensaje visual, auditivo o combinados que surgende una situación comunicativa & que tienen la intención de comunicar. El texto no tiene una intención fija puede ser una frase o un libro completo siempre que tenga sentido &coherencia.
Los textos por su intención comunicativa & definición en información, científicos, literarios o de divulgación.

A) TEXTO INFORMATIVO:
En este texto dascuentas al publico respecto hechos o acontecimientos verdaderos, inéditos & actuales que van de interés general acomodándolo de forma clara & precisa.

B) TEXTO CIENTIFICO:Es la exposición de un tema realizado de un proceso de investigación & una serie de pasos & experimentos que brindan información nueva, su finalidad es comunicar por lo queinfluye definición, modelo, teoría, ley & vocabulario especifico. El vocabulario puede clasificarse en:

* TEXTO CIENTIFICO DE CONSULTA: Es una tabla que se presenta demanera organizada de manera general o especializada. Las diversas áreas de conocimientos esta destinada a especialistas o público en general. Resumen de conocimientos generalespecializados en el tema. Resumen: IDC (introducción, desarrollo, conclusión) se utiliza para solucionar dudas.

* TEXTO CIENTIFICO DIDACTICO:
Es un texto donde se muestran conocimientoscientíficos de manera general & sistemática para facilitar el aprendizaje. Es un texto escolar & explica el conocimiento & auxilian el proceso de enseñanza &aprendizaje.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Preparatoria#2

ESPAÑOL

Hipologías textuales

Elsa Maria Barba Villarreal Grupo#109 NL#6


Maestro: Ernesto Russek G.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textualidad
  • Textualismo
  • textualidad
  • textualidad
  • Textualidad
  • Análisis textual
  • Produccion textual
  • Protoripos Textuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS