Hipospadias

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
HIPOSPADIAS
ANATOMIA Y FISIOLOGIA
La uretra es el conducto por el que pasa la orina en su fase final del proceso urinario desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la miccióny también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior es decir, este conducto es compartido porel sistema urinario y el reproductor.
En el hombre la uretra tiene una longitud de unos 12 centímetros y se abre al exterior en el meato uretral del glande.
En este largo recorrido, la uretramasculina tiene distintas porciones que son:
Uretra prostática: Discurre a través de la glándula prostática a esta estructura es donde vierten su contenido los conductos eyaculadores.
Uretra membranosa:Es una corta porción de uno o dos centímetros a través de la musculatura del suelo de la pelvis que contiene el esfínter uretral externo, un músculo esquelético que controla voluntariamente la micción.La uretra membranosa es la porción más estrecha de la uretra.
Uretra esponjosa: Se llama así porque se encuentra en el interior del cuerpo esponjoso del pene, una vaina eréctil que recorre toda lacara ventral del pene. Llega al glande y se abre en el meato. Tiene una longitud de unos 9-11 centímetros.

HIPOSPADIAS
Es una anomalía congénita por la que el pene no se desarrolla de la manerausual. El resultado es que el meato urinario se localiza en algún lugar en la parte inferior del glande o tronco, o más atrás, como en la unión del escroto y pene.



FISIOPATOLOGIA
Estamalformación es debida a una fusión incompleta de los pliegues uretrales, lo que da lugar a que el meato urinario no se localice al final del glande, sino en algún punto entre éste y el perineo.
Se trata deuna malformación tanto urinaria como genital definida por dos elementos: un defecto ventral de la uretra y una incurvación ventral del pene.
La gravedad de la malformación depende precisamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipospadia
  • Hipospadia
  • Hipospadias
  • Hipospadia
  • Hipospadias
  • FIMOSIS Hipospadia
  • Epispadias e hipospadias
  • hipospadia en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS