Hipot Lamo

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Hipotálamo
El hipotálamo es considerado un centro de control del sistema límbico. Se caracteriza por ser una glándula hormonal del volumen de un guisante situado en el centro del cerebro, quecontrola y regula cada glándula y a la vez varias de las funciones del organismo. Su función principal la homeostasis, es decir volver a la neutralidad algunos procesos.
Se encuentra en la zona más anteriore inferior del diencéfalo, está formado por más de 90 núcleos. Su límite esta dado de adelante atrás, por el quiasma óptico, infundíbulo y cuerpos mamilares.
EL hipotálamo se divide en dos partes, elhipotálamo medio y lateral. El medial es en donde se concentra la mayor cantidad de núcleos, y esta zona es la que contiene una mayor parte de somas y menor de fibras. A diferencia del hipotálamolateral que cuenta con una baja población de somas neuronales pero a la vez rico en fibras.
Entre las funciones principales del hipotálamo son, el equilibrio interno que se realiza a través de la víaendocrina y del sistema nervioso autónomo. Además regula la temperatura, sueño y vigilia, es decir ritmo cardiaco.
Depende de factores externos para recibir la información a través de cada parte delcuerpo, a la vez que, continuamente cambia y reajusta las funciones del organismo. La información proviene de varias fuentes como del nervio vago, que informa la presión sanguínea y de la distensión delestomago, del tronco encefálico recibe información de la temperatura de la piel, del nervio óptico recibe información sobre la luz y la oscuridad y del sistema límbico recibe información que le ayudana regular las emociones y comportamiento sexual.
Después de procesar la información envía instrucciones al resto del cuerpo de dos maneras. La primera a través del sistema nervioso autónomo por mediode la medula espinal y la segunda a través de la glándula pitutaria del sistema endocrino. Lo que tiene como consecuencia la adaptación del individuo con su entorno y situación donde se encuentre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJE HIPOT LAMO
  • El Hipot Lamo Y Sus Funciones
  • Neuroanato Hipot Lamo
  • Hormonas Hipofisarias Y Su Control Por El Hipot Lamo
  • Las Gl Ndulas Endocrinas Y El Hipot Lamo
  • Sistema Hipot Lamo Hipofisiario 1
  • Hipot Lamo
  • ENFERMEDADES DE LA HIP FISIS Y DEL HIPOT LAMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS