Hipot

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Hipot es una abreviatura Hight Potencial. Tradicionalmente, Hipot es un término dado a una clase de instrumentos eléctricos de seguridad de prueba utilizados para verificar el aislamiento eléctrico de los aparatos terminados, cables u otros conjuntos de cable, circuitos impresos, motores eléctricos y transformadores.
En condiciones normales, cualquier dispositivo eléctrico producirá una cantidadmínima de corriente de fuga debido a las tensiones y las presentes capacitancia interna dentro del producto. Sin embargo, debido a fallas de diseño u otros factores, el aislamiento en un producto puede romperse, dando como resultado el flujo de corriente excesivo. Esta condición de falla puede causar shock o la muerte a cualquier persona que entra en contacto con el producto defectuoso.
Unaprueba de Hipot (también llamada tensión dieléctrica Soportar (S y V) prueba) verifica que el aislamiento de un producto o componente es suficiente para proteger al operador de una descarga eléctrica. En una prueba de Hipot típica, de alta tensión se aplica entre los conductores que llevan corriente de un producto y su blindaje metálico. La corriente resultante que fluye a través del aislamiento,conocida como la corriente de fuga, es supervisado por el probador de Hipot. La teoría detrás de la prueba es que si un deliberado exceso de aplicación de la tensión de prueba no causa el aislamiento se rompa, el producto estará seguro de usar en condiciones normales de funcionamiento, de ahí el nombre, la prueba de tensión de rigidez dieléctrica.
Además de sobre-enfatizando el aislamiento, la pruebatambién se puede realizar para detectar defectos en materiales y mano de obra, espacios brecha más importante entre los pequeños conductores que llevan corriente y de tierra. Cuando un producto sea utilizado en condiciones normales, los factores ambientales como la humedad, la suciedad, vibraciones, golpes y los contaminantes pueden cerrar estas brechas pequeñas y permiten que la corriente fluya.Esta condición puede provocar una descarga eléctrica si los defectos no se corrigen en la fábrica. Ninguna otra prueba puede revelar este tipo de defectos, así como la prueba de rigidez dieléctrica.
Hay tres tipos de pruebas de Hipot se utilizan comúnmente. Estas tres pruebas se diferencian en la cantidad de voltaje aplicado y la cantidad del flujo de corriente aceptable:
Prueba dieléctricaavería. El voltaje de prueba se incrementa hasta que el dieléctrico falla, o se rompe, permitiendo demasiado flujo de corriente. El dieléctrico es a menudo destruida por esta prueba por lo que esta prueba se utiliza en una base muestra aleatoria. Esta prueba permite a los diseñadores para calcular el voltaje de ruptura del diseño de un producto.
Tensión de prueba de rigidez dieléctrica. Una tensiónde prueba estándar se aplica (por debajo de la tensión de ruptura de creación) y la corriente de fuga resultante es monitoreada. La corriente de fuga debe estar por debajo de un límite preestablecido o el ensayo se considera que ha fallado. Esta prueba no es destructiva, y es usualmente requerido por las agencias de seguridad que se llevan a cabo como una prueba de la línea de producción 100% entodos los productos antes de salir de la fábrica.
Prueba de aislamiento Resistencia. Esta prueba se utiliza para proporcionar un valor de resistencia cuantificable para todos de aislamiento de un producto. El voltaje de prueba se aplica de la misma manera como una prueba de Hipot estándar, pero se especifica a ser de corriente continua (CC). La tensión y el valor actual medido se utilizan paracalcular la resistencia del aislamiento.





Los daños debidos a sobretensiones en equipos electrónicos (ordenadores, tv., vídeo, etc.) e instalaciones vienen aumentando desde hace años. Esto se debe al empleo de componentes electrónicos cada día más sensibles a dichas sobretensiones.

En especial, los sistemas informáticos pueden sufrir importantes daños o incluso llegar a destruirse si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De Las Hipote
  • Hipot lamo
  • EJE HIPOT LAMO
  • El Hipot Lamo Y Sus Funciones
  • CASO HIPOT TICO
  • Neuroanato Hipot Lamo
  • M Todo Hipot Tico
  • Las Gl Ndulas Endocrinas Y El Hipot Lamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS