hipoteca naval

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Que es hipoteca naval
Son contratos formales  requiriéndose la escritura pública. Si es por instrumento privado debe estar autenticado. En uno u otro caso deben inscribirse en el Registro Nacional de Buques para tener efectos frente a terceros. 
detalles del documento.
El documento debe individualizar a acreedor, deudor y buque, la naturaleza del contrato principal, al que la hipoteca lesirve de garantía y las características del crédito que respalda. Además se deben presentar pruebas documentales del pago de remuneraciones y cargas previsionales del personal del buque.
Hipoteca naval en panamá.
Hipotecas barco panameño son ampliamente utilizados en las áreas financieras internacionales y las entidades de crédito en todo el mundo. 
De acuerdo con la ley panameña, el registro deuna hipoteca naval requiere la hipoteca que con fecha posterior a la fecha de emisión de la licencia provisional de navegación. 

En relación a las hipotecas para la compra de dinero, toda la documentación debe llevar la misma fecha. En Relación a las hipotecas párrafo la compra de Dinero, Toda la Documentación debe Tener La Misma Fecha.
Objeto de la hipoteca naval.
Sobre buques mayores dematrícula nacional.
Sobre buques a construir. El art. 502 dice "la hipoteca puede constituirse a partir de la firma del contrato (de construcción) respectivo".
Sobre buques en construcción.
Sobre artefactos navales en construcción.
Sobre artefactos navales habilitados.

QUINES LA CONSTITUYEN:
a) El propietario del buque.
b) Un copropietario por su parte indivisa con el consentimiento de lamayoría.
c) Los propietarios en garantía de créditos contraídos en interés común, por resolución tomada por mayoría de 2/3 computada por el valor de las partes. En caso de no conseguirse esa mayoría debe mediar autorización judicial.
d) Por el capitán. Este es un supuesto de excepción, la ley establece que el capitán, no contando con los fondos suficientes para continuar el viaje, habiéndolosrequerido sin satisfacción puede contraer deudas y, en ese caso de urgente necesidad, con garantía hipotecaria sobre el buque. En caso de contraerse en puerto extranjero deberá hacerlo con los recaudos que luego veremos, al analizar las formalidades.

Plazos y Gastos
La Hipoteca Naval te da el 70% del valor de la embarcación a un plazo máximo de 15 años y conlleva gastos notariales de escrituray registro.
¿Qué ocurre si quiero vender el barco, y sigo aún con el crédito?
Al igual que en la venta de una casa hipotecada, se liquidará el crédito al vender el barco.
RÉGIMEN JURÍDICO
El contrato de hipoteca naval es formal; ha de constar por escrito en alguna de las formas prescritas en la Ley: por escritura pública, por póliza de Corredor de Comercio o Corredor Interprete de Buques, quefirmen también las partes y sus apoderados, por documentos privados que firmen los interesados o sus apoderados y que presentan ambas partes o, cuando menos, el que consienta la hipoteca, al funcionario encargado de verificar la inscripción, identificando ante el su personalidad. El articulo 6 determina los requisitos del contrato de hipoteca. Estos requisitos afectan: - A los nombres, apellidos,estado civil, profesión y domicilio del acreedor y deudor.
- A la cantidad liquida y determinada del crédito garantizado por hipoteca.
- A la fecha de vencimiento del capital y del pago de intereses.
- A la designación del titular de la hipoteca.
- Al nombre y señas distintivas del buque.
- Al valor de la nave.
Para que el derecho real nazca es necesario, la inscripción de la hipoteca en elRegistro Mercantil, en cuyo momento causa efectos para terceros. La inscripción no es solamente esencial por lo que mira a los efectos de la hipoteca en cuanto a tercero, sino, incluso, la creación del derecho entre los mismos contratantes, lo cual se comprende si se tiene en cuenta que el hecho de la inscripción, pasando por la calificación que del acto hace el registrador, presupone la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipoteca naval
  • Hipoteca Naval
  • Hipoteca naval
  • nAVAL
  • Sonar Naval
  • Hipotecas
  • La Hipoteca
  • HIPOTECA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS