hipoteca social

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
David Noel nos explica con estadísticas ciertos datos que son de suma importancia para nuestro país, como lo son; los índices de pobreza, tasas de desempleo, etc. Y que debido a estos problemas, sehan desencadenado una serie de situaciones desfavorables para nuestro país, como lo es el rezago social, la fuerte ola de violencia que ataca a nuestra población etc. En cuanto a la pobreza y ladesigualdad social que actualmente tenemos, nos dice que debemos comprometernos ayudando a los demás, compartiendo lo que ganamos como consecuencia de nuestro esfuerzo, y que no atesoremos lo que pornaturaleza corresponde a todos. También otro problema que nos afecta a todos los mexicanos es la gran corrupción a la cual nos hemos sometido y por la cual cargamos con una mala imagen de nuestro país. Ypara la cual podemos combatir si actuamos éticamente.
Sobre el tema de educación, nos hace falta mucha calidad dentro de nuestro sistema educativo, ya que formamos parte de los últimos lugares encompetencias. Situación a vergonzante para el país, la cual debemos enfrentar y luchar por una mejor calidad para nuestros jóvenes y niños estudiantes.
La decadencia de práctica de valores, es otrofactor por el cual estamos en una situación crítica , ya que debido a la falta de la buena práctica de los valores fundamentales como lo son: la ética, la solidaridad, la responsabilidad , entre muchosmás, hacen que nuestra situación empeore aun mas.
Estamos catalogados como un país con una cultura Individualista, un factor más por el cual nuestra sociedad no puede crecer y avanzar por igual, y quegracias a esto existen discriminaciones sociales, se nos invita a dejar a un lado esta cultura que solo busca el bien personal, sin importar lo que suceda con los demás, por una cultura en la cual sepreocupe por la sociedad en conjunto.
También otras culturas como lo es el relativismo, el materialismo y el hedonismo nos han regido por el paso del tiempo, y de la cuales debemos desprendernos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipoteca Social
  • HIPOTECA SOCIAL
  • Hipoteca social
  • Hipoteca
  • La Hipoteca
  • Hipoteca
  • Hipotecas
  • La Hipoteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS